En Redmond han apostado por una vía de negocio bastante arriesgada pero que creen que las va a reportar beneficios a largo plazo. Ahora han actualizado sus aplicaciones de Office para iOS y en ellas ya es posible abrir, editar y guardar documentos en iCloud sin tener que pagar ninguna suscripción. Cualquier usuario de iPhone o iPad podrá utilizar alguna de las aplicaciones de Microsoft prácticamente sin restricciones de ningún tipo.

Hay que tener en cuenta que Office ya agregó Dropbox en noviembre en su aplicación para iOS, por lo que ahora añade otro servicio en la nube como iCloud. Además, como es natural, también permite guardar, abrir y editar archivos desde OneDrive, su propio servicio en la nube.

office_para_ios.jpg

Motivos

El por qué Microsoft ofrece tantas facilidades a sus usuarios para poder disfrutar de sus aplicaciones sin restricciones, aunque utilicen servicios de la competencia es algo que puede que no tenga una explicación razonable a corto plazo. Pero en Redmond miran al futuro y creen que les irá mejor de esa manera aunque pierdan suscripciones.

El motivo principal parece que es la competencia. Apple por ejemplo ya regala su suite ofimática a sus usuarios y Microsoft no podía dejar que todos sus usuarios que tuvieran un iPhone o un iPad se pasaran a Apple. Además, creen con razón que los usuarios acabarán en la plataforma que les ofrezca más libertades, y teniendo en cuenta que Office sigue siendo la más utilizada en los ordenadores es fácil pensar que si ofrecen lo mismo en los dispositivos móviles se quedarán con ellos.

Eso sí, hay que decir que esta última funcionalidad de Office, la de implementar iCloud en su sistema, no está del todo conseguida. De hecho, el servicio en la nube de Apple aparece apartado de los demás servicios como OneDrive y Dropbox, teniendo que pulsar en la pestaña de ‘más’ para poder acceder. Esto hace que guardar y abrir archivos en iCloud sea un poco complicado y confuso, algo que no va a gustar mucho a los usuarios habituales de la nube de Apple. Da a entender que Microsoft lo ha implementado por obligación sin prestar mucha atención a su utilización.

 

Fuente: The Vergesoftzone