VLC es uno de los reproductores multimedia más utilizados del mundo y el favorito para muchísima gente. Por este motivo, su regreso a iOS será celebrado por muchos. Hay que decir que no será la primera vuelta de VLC al sistema operativo de Apple, ya que su relación con iOS siempre ha sido un poco inestable. De hecho, ha desaparecido y vuelto a aparecer en el App Store varias veces, la última en septiembre del año pasado con la llegada de iOS 8.

Pero esperemos que esta vuelta sea la definitiva, y parece que será así. Además, esto supondrá la desaparición de las aplicaciones que intentan sacar provecho de la falta de una app oficial y se dedican a engañar a los usuarios ofreciendo servicios con el mismo nombre y encima cobrando en algunos casos.

vlc_en_ios.jpg

Nueva actualización

Después de que Felix Paul Kuehne, desarrollador principal para iOS y OS X, anunciara la vuelta de VLC a iOS para unos pocos días más tarde esperábamos ver la app muy pronto en el App Store. Pero al final la espera ha sido de más de un mes y medio, por lo que se supone que habrán tenido algunos problemas con la última versión.

Hay que decir que los que ya pueden descargarse VLC para iOS tendrán la versión 2.4.1, que es a la que se ha actualizado también a los usuarios que no borraron la app cuando desapareció de la tienda.Esta versión arreglará algunos problemas que tenía VLC, y por supuesto vendrá con las novedades ya implantadas en otras plataformas como el streaming desde Dropbox y Google Drive.

 

Fuente: 9to5Macsoftzone