TweetDeck Teams llega para solucionar precisamente este problema, una grave carencia de la red social de microblogging con la que no debía haber llegado a su situación actual como líder en su categoría. A través del cliente TweetDeck, creado por la propia compañía Twitter, ahora podemos encontrar en la sección “Cuentas” un nuevo apartado llamado “Team”. Aquí, ahora TweetDeck nos permite mandar autorizaciones a otros usuarios para la gestión de la cuenta.

La herramienta está especialmente diseñada para empresas que, como adelantábamos, se veían antes obligadas a prestar la contraseña. Evidentemente, si vamos a hacer uso de esta nueva función es recomendable modificar antes la contraseña, puesto que sino no tendrá ningún sentido porque el resto de usuarios ya la conocerán de antes. Si quieres empezar a utilizar tu cuenta de Twitter a través de TweetDeck Teams con otros usuarios, te explicamos cómo hacerlo.

Cómo compartir tu cuenta de Twitter sin dar la contraseña

En primer lugar, tendremos que acceder a TweetDeck e iniciar sesión con la cuenta de Twitter que queremos utilizar. La propia aplicación web nos preguntará si vamos a utilizar Twitter de forma individual o colectiva, en un equipo. En este caso, seleccionaremos “en equipo”, puesto que queremos utilizar la herramienta “Teams”. Una vez se desplieguen los paneles correspondientes a nuestra cuenta, en el menú izquierdo buscaremos “Accounts” y, en el menú desplegable, navegaremos hasta “Teams”. A partir de aquí, sólo nos queda establecer la configuración que más encaje con nuestras necesidades.

Podemos establecer “administradores”, que tendrán los mismos permisos que el propietario; y “contribuidores”. Los contribuidores pueden publicar, seguir y dejar de seguir, pero no podrán ver otros miembros del equipo, añadirlos o quitarlos, y no podrán acceder a la cuenta de Twitter fuera de TweetDeck. Además, no conocerán la contraseña a pesar de que tengan acceso.

 

Fuente: Twitter | adslzone

 

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