Escuchar música desde nuestro móvil se ha convertido en uno de sus usos más populares. La facilidad con la que podemos reproducir o bien desde el propio dispositivo o bien streaming  a través de aplicaciones de terceros que en muchos casos son gratuitas nos aportan una gran comodidad y en numerosas ocasiones no supone un coste para nuestros bolsillos.

Spotify

Si hablamos de música en streaming, Spotify se ha ganado el derecho propio a ser considerada la referencia en la actualidad. A pesar de sus excelentes cualidades, sus millones de canciones y de usuarios, la versión para dispositivos móviles tiene un ligero inconveniente con respecto a la de ordenadores, y es que si no contamos con una suscripción, únicamente podremos escuchar música de las listas de reproducción de manera aleatoria. Esta limitación está en concordancia con la política de publicidad de la compañía que ofrece minutos libres de música a cambio de escuchar los anuncios. Disponible para dispositivos Android e iOS.

SoundCloud Música

Similar a Spotify en el espíritu de compartir la música que escuchas con el mundo. SoundCloud permite explorar multitud de listas de reproducción y perfiles para descubrir no solo la música afín a tus preferencias, si no también nuevos artistas.  Mediante su opción de reproducción en streaming podremos escuchar las canciones a través de WiFi o mediante conexión de datos móviles. Puedes descargarla en terminales iOS o Android.

soundcloud.jpg

Shazam

Esta es otra de las aplicaciones de música más populares de las tiendas de aplicaciones. Seguro que viendo algún anuncio televisivo has detectado el logotipo de Shazam en una de las esquinas. Este servicio, si bien en su versión de pago se puede conectar con aplicaciones como Spotify o Rdio para escuchar las canciones completas, sirve principalmente para identificar y descubrir temas. Algo muy útil si está sonando esa canción que tanto te gusta pero de la que desconoces el nombre y autor. Existen otras como SoundHound que gozan también de buena popularidad, pero Shazam es la que cuenta con mayor reconocimiento. Disponible para Android e iOS.

TuneIn Radio

Si lo que nos gusta de verdad es la radio, con TuneIn Radio contamos con un auténtico centro de mando que aglutina más de 100.000 emisoras y podcast de todo el mundo. Esta aplicación de radio nos ofrece la libertad de poder encontrar programaciones acordes a cualquiera de nuestros gustos las 24 horas del día, durante todos los días de la semana. Disponible para Android e iOS.

Musixmatch Music Player Letras

Si nos gusta la música en inglés o cualquier otro idioma pero no lo dominamos, esta aplicación nos permite sincronizar la letra de más de 25 millones de canciones para poder tener un karaoke en cualquier parte. Musixmatch Music Player Letras frece además compatibilidad con otras aplicaciones como Spotify o Rhapshody y permite entre otras cosas quitar la voz de la canción para cantar por nosotros mismos. Puedes descargarla en dispositivos Android e iOS.

V

 

Fuente: adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!