La fama que el reproductor de vídeo VLC se ha ganado con el paso del tiempo no es para nada inmerecida. Desde su estreno en ordenadores, esta aplicación se ha convertido por méritos propios en una de las más utilizadas por los usuarios debido a las características y funcionalidades que ofrece.  Todavía no se muestra en todos los dispositivos al realizar una búsqueda en la tienda de aplicaciones de Apple. No obstante, los usuarios que en el pasado descargaran esta aplicación ya pueden volver a descargarla o actualizara a la última versión disponible de la misma, la 2.4.1, si disponemos de una anterior.

A finales del año pasado conocíamos como el reproductor VLC iba a volver a estar disponible para iOS de manera oficial en este año 2015, aunque se fijaba la primavera como la fecha estimada para el regreso de esta app. Con un poco de antelación a lo esperado, vuelve para ocupar de nuevo el vacío que han tratado de llenar numerosos clones (gratuitos y de pago), que han usado el nombre y la imagen de VLC para tratar de aprovechar su enorme popularidad.

El reproductor de vídeo VLC busca consolidarse en iOS

La aplicación llevaba sin aparecer en la App Store desde enero del pasado año, y desde aquel entonces VideoLAN, los responsables del reproductor de vídeo VLC, habían afirmado estar en contacto de forma continua con Apple para lograr crear una aplicación a la altura de las expectativas de los usuarios. Vuelve a aparecer en escena una aplicación (esperemos que libre de bugs y problemas de compatibilidad) que tiene el objetivo de pelearle el mercado a aplicaciones como AVPlayer HD que han tenido un camino más cómodo.

La historia de VLC con la App Store de Apple suma un nuevo capítulo. Tras ser retirada de la tienda de aplicaciones debido a diversos problemas con la licencia de la misma, el software regresó para varios años después en 2014, para volver a ser desterrada de la tienda. Veremos si esta vez es la definitiva y la aplicación VLC puede conseguir equiparar su fama en los dispositivos móviles de la manzana mordida  a la alcanzada con el cliente para ordenadores Windows y Mac.

 

Fuente: 9to5Mac | adslzone

 

Compártelo. ¡Gracias!