Apple ha decidido permitir que las aplicaciones puedan ser de hasta 4 GB, dado que cada vez el almacenamiento es más barato y el ancho de banda disponible en el mundo occidental es cada vez mayor. Por eso, es la primera vez que los de Cupertino se deciden a aumentar el límite de 2 GB desde el lanzamiento del App Store.

Aunque claro, hecha la ley, hecha la trampa. Muchas apps que necesitaban de más espacio, podían solicitar la descarga de más recursos una vez habían sido bajadas. Pero ya no será necesario, aquellos juegos que necesiten más espacio debido a su mayor complejidad en cuanto a los gráficos se podrán vender completos desde la propia tienda de Apple.

ios_apps.jpg

Los iPhone y iPad de 16 GB se quedan pequeños

Pero hay un gran problema con eso para los usuarios que tengan la versión más pequeña de los dispositivos de Apple. De hecho, es raro que se sigan vendiendo estos dispositivos teniendo en cuenta que su memoria no es ampliable y que las apps cada vez pesan más. Y es que, sabiendo que el propio sistema operativo ya ocupa entre 3 y 4 GB, únicamente quedaría espacio para tres aplicaciones de 4 GB.

De todas formas, hay que entender que la gran mayoría de aplicaciones no necesitan de este espacio, por lo que el ejemplo anterior es un poco forzado. Pero lo que está claro es que, o eliminan del catálogo los dispositivos de 16 GB o los usuarios que los compren se quedarán bastante defraudados al poco de tenerlos. Y ante el límite para descargar aplicaciones, los servicios en la nube todavía no ayudan nada.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone