Mozilla quiere desarrollar la realizad virtual en los navegadores y por ello lleva trabajando un tiempo en ello. Aunque en teoría, y tal como dicen ellos mismos, su misión es “promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web”, esto no entra en contradicción en absoluto con su apoyo a la realidad virtual.

Por ello trabajan en dar a los usuarios la sensación de estar realmente presente en un mundo diferente (y no sólo la de mirar a una simulación), y para eso es necesario llevar la latencia entre movimientos de la cabeza y la pantalla a un mínimo absoluto.

realidad_virtual_en_la_web.jpg

API experimental

Para conseguir su objetivo, Mozilla ha lanzado una API experimental que hace que sea más fácil conectar el navegador a un dispositivo como las Oculus Rift. Google también ha comenzado a trabajar en un proyecto similar, por lo que el desarrollo de ambas plataformas puede llevar a convertirlo en una norma oficial y ser una función predeterminada de los navegadores.

De momento, eso sí, Firefox trabaja solo con Oculus Rift, aunque hay que instalar un pequeño plugin para poder hacerlo, pero Mozilla planea añadir soporte para Linux, Firefox para Android y Cardboard de Google.

Y la verdad, parece que Mozilla está haciendo un buen trabajo. Llevar la realidad virtual a los navegadores quizá todavía no parezca una función muy útil, pero siempre viene bien que alguien trabaje en proyectos aunque no tengan una utilizad práctica inmediata. Veremos si en un futuro todo este trabajo de Mozilla da sus frutos y tenemos una web totalmente virtual.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone