Mientras que Microsoft y Apple han planteado sus asistentes virtuales Cortana y Siri con un sistema de diálogo con el usuario, la compañía de Mountain View ha optado por un panel inteligente en que se muestran tarjetas sobre lo que, según el algoritmo de Google, interesa en cada momento al usuario. De esta forma, podemos ver en Google Now tarjetas relacionadas con el tiempo, la duración del trayecto hasta la oficina, el tráfico y aspectos similares. Ahora, además, Google ha decidido abrirse a la introducción de tarjetas creadas por aplicaciones de terceros.

Shazam y eBay son tan solo algunas de las aplicaciones para dispositivo móvil que podrán, por el momento sólo en Android, crear en nuestro panel de Google Now tarjetas relacionadas con nuestras compras (eBay) o la música que está sonando allá donde vayamos (Shazam). No obstante, Google no ha explicado aún cómo serán las tarjetas que nos ofrezcan las nuevas aplicaciones integradas en Google Now, por lo que tendremos que esperar algo más para conocer con mayor detalle su funcionamiento real y la utilidad para el usuario.

Pandora (no en España), por ejemplo, ofrecerá sugerencias de música cuando vayamos a iniciar una ruta en coche, bicicleta, andando o en transporte público, siempre en función de otras pistas que hayamos reproducido anteriormente. En cuanto a Duolingo, Google ha explicado que Google Now servirá para mantener un recordatorio que no nos permita perdernos nuestra clase diaria de idiomas. En definitiva, un paso hacia el frente a nivel inteligencia para el asistente virtual de Google, aunque tan solo para los usuarios del sistema operativo móvil Android.

 

Fuente: Google | adslzone