Lo primero que debemos comprender es que la forma en que los vídeos están incrustados en una página web no es siempre la misma. Por otra parte, el propio vídeo no comparte formato con el resto que encontraremos navegando por Internet, y precisamente por estos dos motivos, en algunas ocasiones nos será más complicado descargarlo, pero para todos los formatos y lenguajes empleados en la programación de una web encontraremos solución:

Descarga cualquier vídeo de Internet con Google Chrome

El navegador web de la compañía de Mountain View es uno de los más utilizados en todo el mundo. Aunque en un uso regular podremos encontrarlo realmente simple, lo cierto es que Google Chrome ofrece algunas herramientas de desarrollo interesantes, las cuales nos pueden facilitar precisamente esto que nos proponemos, descargar cualquier vídeo de Internet.

Inspeccionar elementos de la página web

En cualquier página web, navegando con Google Chrome, podemos pulsar el botón derecho para desplegar un menú en el cual encontraremos la opción “Inspeccionar elemento”. Si hacemos esto pulsando con el botón derecho sobre el vídeo en cuestión, y desplegamos la inspección de elementos web, nos encontraremos con algo similar a lo que se muestra en la captura de pantalla anterior. En los elementos de la web encontramos el código del vídeo embebido, y justo debajo las instrucciones sobre la localización del propio vídeo. En este caso, tan solo tendríamos que pulsar sobre “mov_bbb.mp4? para desplegar el vídeo, aislado, en una nueva pestaña del navegador web. Una vez aquí, de nuevo sobre el vídeo volvemos a pulsar el botón derecho y encontraremos la opción “Guardar vídeo como…”. Por lo general, casi todos los vídeos podremos descargarlos así, pero si al pulsar una primera vez con el botón derecho no aparece “Inspeccionar elemento” y sí vemos botones relacionados con Adobe Flash Player, entonces existe otra alternativa.

Descargar vídeos flash con Google Chrome

Cuando un vídeo está incrustado con Adobe Flash Player, la descarga del mismo se complica con los “métodos tradicionales”, pero en realidad es igual de sencillo, o incluso más. Para ello, tan solo necesitamos descargar la extensión Flash Master e instalarla en Google Chrome. Una vez hecho esto, será tan sencillo como activar la extensión pulsando sobre el botón correspondiente -podéis verlo en la imagen- y nos dará dos opciones: descargar el vídeo o verlo a pantalla completa.

Si quieres convertir el vídeo descargado en Flash al formato AVI, puedes hacerlo online a través de esta herramienta.

Descargar cualquier vídeo de Internet con Firefox

El navegador web de Mozilla, por su parte, también tiene millones de adeptos que lo utilizan a diario. El procedimiento para descargar cualquier vídeo de Internet utilizando el navegador web Firefox es muy similar al de Google Chrome, y la dificultad que encontraremos será, igualmente, mínima.

Descarga directa de vídeos desde Firefox

En el caso del navegador web Firefox, si nos encontramos con un vídeo embebido en HTML no necesitaremos siquiera utilizar la consola de inspección de elementos web, aunque la tenemos también disponible pulsando el botón derecho. Por lo tanto, será tan sencillo como pulsar con el botón derecho sobre el vídeo que estemos intentando descargar y, en la ventana que se va a desplegar, seleccionar la opción “Guardar vídeo como…”. Pero, igual que en Google Chrome, es muy posible que nos encontramos con un vídeo en Adobe Flash Player, para los cuales tendremos que utilizar otra forma.

Descargar vídeos Flash con Mozilla Firefox

Al igual que en Google Chrome, en el navegador web de Mozilla también disponemos de una extensión especialmente diseñada para descargar cualquier vídeo de Internet. Se trata de Video DownloadHelper. Su uso es realmente sencillo, simplemente tendremos que acudir normalmente a la URL donde está el vídeo que queremos descargar y, en la parte superior en que se encuentra la barra de búsqueda de Firefox, encontraremos el icono correspondiente a esta extensión. Pulsando sobre la flecha abriremos un menú desplegable en el cual nos sugiere simplemente descargar el archivo, o bien descargarlo y convertirlo en el formato que más nos convenga según el dispositivo en que lo vayamos a reproducir.

 

Fuente: adslzone