Las condiciones y términos de uso de WhatsApp, el servicio de mensajería instantánea más utilizado a nivel global actualmente, reflejan todos los motivos por los que te pueden bloquear o suspender la cuenta de WhatsApp. Así, según las explicaciones que WhatsApp ofrece en su propia página web oficial, existen varias normas que no deberíamos incumplir, puesto que puede suponer esto la imposibilidad de utilizar la aplicación WhatsApp desde un número de teléfono concreto.

Aunque la suspensión masiva de cuentas por la utilización de WhatsApp Plus ha sido de 24 horas para cada usuario bloqueado, por otros motivos hay usuarios que han reportado tener su cuenta bloqueada de forma permanente, motivo por el cual se han tenido que poner en contacto directamente con la compañía para tratar de resolver la cuestión. Si no quieres que esto ocurra, presta atención a los motivos por los que te pueden suspender la cuenta de WhatsApp:

Los motivos de WhatsApp para suspender tu cuenta

  • Si envías “demasiados” mensajes a usuarios que no tengan guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.
  • Si “muchos” usuarios te bloquean en un plazo corto de tiempo.
  • Si creas “demasiados” grupos de chat en los que incluyas a usuarios que no tienen guardado tu número de teléfono en su listado de contactos.
  • Si envías el mismo mensaje a “muchas” personas. Para esto, nos sugieren utilizar las Listas de difusión.
  • Si violas, o WhatsApp sospecha que violas, los Términos de Servicio.
  • Si utilizas WhatsApp Plus o cualquier cliente alternativo a la aplicación oficial WhatsApp. Según la compañía, “es posible que WhatsApp Plus comparta tu información con aplicaciones de terceros sin tu conocimiento o permiso”.

Como podemos apreciar en estas explicaciones de WhatsApp, la información es realmente imprecisa y no sabemos cuántos casos deben darse para que nos suspendan o bloqueen temporalmente la cuenta. Lo que es evidente es que este tipo de prácticas no agradan a WhatsApp.

 

Fuente: WhatsApp | adslzone