Uno de los detalles que hacen diferente a este trabajo es que la desarrolladora es Ocu Ediciones, por lo que tiene el respaldo de una de las entidades -OCU- con mayor credibilidad a la hora de gestionar datos privados de los usuarios. Además, se cuenta con la certificación Norton Secured que garantiza la confiabilidad de la aplicación y, también, con la auditoría de S21sec, que es especialista en seguridad en plataformas bancarias. Por lo tanto, en este apartado no hay problema alguno.

El caso es que con esta aplicación que te recomendamos lo que se consigue es conocer en todo momento el estado de las cuentas del usuario (es decir, información) tanto en el banco con el que se realiza la correspondiente asociación como de las tarjetas de crédito que se tienen. Eso sí, hablamos sólo de información, por lo que no se podrá hacer operación alguna, como por ejemplo una transferencia. Es decir que lo que se consigue es centralizar los datos de forma sencilla para acceder a ellos de una forma rápida y clara -y, también, recibir notificaciones cuando se produzca un evento relevante en tus cuentas.

Opciones que ofrece la app

Lo cierto es que la cantidad de opciones que ofrece esta aplicación es sorprendentemente alta y, por ejemplo, nada más abrir la aplicación y conectar con el banco que tenga el usuario (la lista de los disponibles es amplísima y, lo normal, es que el utilizado esté entre ellos -aunque al final del artículo suministramos un listado de estos-) pulsando sobre la opción Menú de la parte inferior de la pantalla se puede desde conocer el estado de las cuentas del usuario (Mi estado), hasta acceder a los informes donde es posible conocer un resumen de gastos, un balance y un informe mensual.

Aparte, hay opciones que son muy importantes en Mooverang ya que se utilizan de forma muy habitual. Un ejemplo de esta son Timeline, donde se puede ver un listado por fechas de los movimientos del dinero; Presupuesto, lugar en el que se puede crear uno y conocer si se está respetando teniendo en cuenta la situación financiara en los últimos 12 meses (además de ver la realidad que existe si es la misma que la prevista); ¡Al Loro!, un lugar en el que se destacan operaciones llamativas ya sea por suponer mucho dinero o por el ahorro conseguido.

Por cierto, que al ser una aplicación de la OCU también están presentes las ofertas. Accediendo al apartado específico aparece un listado por tipo en el que se puede ver el nombre de la tienda y el porcentaje de reembolso que se consigue. Hay opciones muy jugosas que se pueden aprovechar.

También hay que destacar en este desarrollo que no existe publicidad alguna, por lo que las molestias por incluirla no se producen y la pantalla siempre está disponible por completo para el usuario (esto, además, es lógico teniendo en cuenta que la OCU está detrás del desarrollo). Aparte, Mooverang cuenta con un Motor inteligente que permite que la revisión de los movimientos siempre proporcione resultados óptimos (ya que se dispone de una categorización muy bien estructurada, que es configurable por parte del usuario, y se cuenta con una amplia base de datos con más de un millón de comercios).

mooverang.jpg

Utilizando el desarrollo

La verdad es que la interfaz de Mooverang es sencilla de utilizar y llamativa por la gran cantidad de colores que usa (lo que la hace amena de usar). Eso sí, tiene un detalle diferente a muchos trabajos creados últimamente para Android: en vez de disponer de un menú lateral este se encuentra en la parte inferior, lo que en algún momento puede hacer dudar al usuario acostumbrado a otra forma de proceder. De todas formas, esto en muy poco tiempo se automatiza correctamente.

El funcionamiento es muy bueno, con una fluidez adecuada a la hora de navegar por los diferentes apartados de la aplicación y con botones de grandes dimensiones (y también los datos mostrados son grandes) para que nadie tenga problemas a la hora de visualizarlos. Además, al contrario de lo que ocurre en otros desarrollos, la Configuración suministrada es útil, ya que es posible desde dar de alta o baja cuentas hasta modificar la información del perfil del usuario.

Finalmente, hay que decir que cuando se produce un evento importante aparece un aviso en la Barra de notificaciones del dispositivo para ponerlo en conocimiento y, así, revisarlo de ser necesario. Esto amplia la comodidad de uso (además, es posible establecer que alertas son las que se desean visualizar en la configuración de Mooverang.

Si deseas descargar Mooverang, puedes hacerlo en este enlace de Google Play sin coste alguno y, para poder utilizarla, es necesario disponer de un teléfono o tablet con sistema operativo Android 4.0 o superior y 14 MB de espacio libre. La verdad, es que con esta aplicación utilizar hojas Excel para conocer el estado de las cuentas es algo que queda en el pasado.

Listado de bancos compatibles: Abanca, Activobank, Ahorro Corporacion, American Express, Banco Caixa Geral, Banco Mare Nostrum (BMN), Banco Pastor, Banco Popular, Banco Sabadell, Banco Santander, Bancopopular-e, Banesto, Bankia, Bankialink, Bankinter, BBVA, Caja Castilla la Mancha (CCM), Caja Duero, Caja España, Caja Ingenieros, Cajamar, Cajasur, Catalunya Caixa, Citibank, Coinc, Deutsche Bank, EVO, Ibercaja, ING Direct, Inversis, Kutxabank, La Caixa, Liberbank, Oficina Directa, Open Bank, Renta 4, Ruralvía, Triodos Bank, Unicaja y Uno-e.

Descarga: Mooverang

 

Fuente: adslzone