Bitcannon es una simple herramienta para ordenador que nos permite almacenar en nuestro ordenador una biblioteca completa de archivos torrent. Básicamente, lo que hace es copiar todos los enlaces a torrents de cualquier página web y clasificarlos en nuestro ordenador, en su propia aplicación con categorías. De esta forma, si un sitio web de este tipo se cae, no nos afectará porque ya tendremos su biblioteca de archivos descargada en nuestro ordenador.

Dado que no se trata de los propios archivos de descarga, sino de los enlaces a los torrent, el espacio de almacenamiento que requiere no es en realidad tan elevado. Si hay varios sitios de los que queremos descargar la base de datos de archivos torrent, podemos hacerlo fácilmente y mantener tan solo un menú de navegación con todos los enlaces clasificados por categorías y a nuestro alcance a través de la barra de búsqueda. Es decir, si copiamos los torrent de varias páginas web los tendremos, todos ellos, unidos en un mismo lugar y clasificados.

Por el momento, la aplicación Bitcannon está bajo desarrollo y cuenta con algunas limitaciones y fallos, pero sin duda es una excelente idea para los que temen que otro nuevo “golpe contra la piratería” puede ocurrir, como el que hace tan solo algunas semanas ocurría con The Pirate Bay. No obstante, tanto con The Pirate Bay como con Series.ly, entre otros, ya hemos visto cómo los usuarios hacían sus copias de seguridad. Por lo tanto, esta herramienta facilitará la tarea no sólo de la copia, sino también de la clasificación de los enlaces de torrents.

 

Fuente: Torrent Freak | adslzone