En Mozilla llevaban bastante tiempo desarrollando un sistema de chat y videollamadas que fuera compatible también con otros navegadores, y al final, lo han integrado en la última versión de su navegador. Se llama Firefox Hello y su utilización es bastante sencilla. No hace falta abrirse una cuenta, ni registrarse ni nada por el estilo. Simplemente hay que mandar un enlace a alguno de nuestros contactos para iniciar una conversación, tanto por mensajería instantánea como por videollamada.

Cómo dijimos antes, no es necesario que nuestro contacto tenga Firefox, ya que esta plataforma de comunicación, gracias a la tecnología WebRTC, permite comunicarse a través de otros navegadores compatibles como Google Chrome y Opera.

firefox_aaa.jpg

Más novedades

En Firefox 35 se incluyen más novedades, aparte de la implementación de la plataforma de comunicación. Una de las más importantes es que ahora se podrá acceder al Marketplace desde la barra de herramientas. Además, se ha mejorado la interfaz de usuario y se ha añadido soporte para H264 (MP4) en Mac OS X Snow Leopard (10.6). También, como en cada versión, se han hecho varias mejoras de rendimiento para que sea un navegador mucho más estable.

Y la verdad es que Firefox se ha convertido con el paso del tiempo en un navegador a tener en cuenta por muchos usuarios, que lo eligen como su favorito. Asimismo, con la inclusión de Firefox Hello puede dar ese salto que le permita luchar de tú a tú con Chrome.

Si queréis descargaros Firefox 35 solamente tenéis que pinchar aquí.

 

Fuente: softzone