Si tienes un teléfono inteligente Android rooteado, entonces estás de suerte, porque podrás utilizar WhatsApp directamente desde tu ordenador gracias a WhatsAppCloud. Sí, ya hay usuarios que utilizan el cliente de mensajería instantánea en el ordenador, pero sólo se puede hacer emulando el sistema operativo móvil de Google, Android, y si lo hacemos no podremos utilizar la misma cuenta -número de teléfono- en nuestro dispositivo móvil.

Lo que nos ofrece WhatsCloud es, si tenemos un terminal Android con root, utilizar el servicio de mensajería instantánea más popular en el mundo directamente desde el PC. Además, gracias a sus características podremos utilizarlo en Windows, Mac OS X y Linux, puesto que se abre directamente en el navegador web. Ahora bien, no debemos preocuparnos por la seguridad de nuestras conversaciones, porque se vale de un cifrado de extremo a extremo AES de 256 bits. Y si queremos notificaciones push, podremos disfrutar de ellas siempre y cuando utilicemos el navegador web Google Chrome. Por último, disfrutaremos de una comunicación más privada, gracias a que oculta nuestra última conexión y no muestra el tick azul de mensaje leído.

Para empezar a usarlo, primero deberemos cumplir con tener un teléfono inteligente Android con root. Una vez tengamos esto, podremos descargar WhatsApp Cloud para Android, instalarlo y crear una cuenta con nuestra dirección de correo electrónico y una contraseña -no te olvides consultar cómo crear una contraseña segura-. A partir de aquí, será tan fácil como acceder a WhatsCloud desde el navegador web de nuestro ordenador, hacer login e introducir la clave que nos ha devuelto en nuestro teléfono inteligente.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone