Parece que Internet Explorer ya ha dado todo lo que tenía que dar y por ello Microsoft quiere lanzar un nuevo navegador que ofrezca una renovación de verdad. Todos los rumores apuntan al lanzamiento de Spartan, el que será el navegador principal de Windows 10. Eso sí, de momento Microsoft no tiene pensado suprimir Internet Explorer, para favorecer la transición, pero va a pasar a un segundo plano.

Spartan es el futuro, y aunque oficialmente no se sabe nada, la web The Verge, citando fuentes cercanas al equipo de desarrollo de Windows 10, ha publicado las principales novedades de este navegador.

Spartan

Algo totalmente diferente

La primera novedad la vemos en la función de tinta que tendrá Spartan. Gracias a ella podremos hacer anotaciones en la página con cualquier lápiz electrónico, o con el dedo, o con el ratón y compartirlas con nuestros amigos. Las anotaciones se guardarán, junto con la página, en OneDrive, y se podrá acceder a ellas desde cualquier navegador.

La segunda gran novedad vendrá de la mano de Cortana. Estará totalmente integrada en Spartan y sustituirá a todas las funciones de búsqueda de Bing. Se podrá acceder al asistente personal desde la barra del navegador o desde una pestaña específica y podremos seguir vuelos, reservas de hoteles, reservas de cenas, etc.

Además, en Spartan la interfaz será mucho más limpia y ordenada ya que incluirán fichas que sustituyan a la desordenada función de las pestañas. Estas fichas serán personalizables, lo que servirá, por ejemplo, para dividir las partes profesionales de las personales a la hora de navegar por internet.

Hay que decir que Spartan será una aplicación más de Windows 10, que estará disponible en la tienda para ser descargada y que se actualizará periódicamente. Además, será un único navegador para PC, tablet y smartphone, aunque eso sí, habrá diferencias entre la aplicación de escritorio y la versión Modern UI, más enfocada a los dispositivos móviles.

De momento, Spartan es el nombre en clave de este nuevo navegador y no está confirmado si se llamará así o no, aunque el próximo 21 de enero, día de la conferencia de Microsoft sobre Windows 10, podremos saber algo más y confirmar la presencia de las nuevas funcionalidades.

 

Fuente: softzone