No se trata sólo de acabar con la publicidad de las aplicaciones, lo cual es posible, sino también con los banners y “pop ups” de las páginas web que visitamos con los diferentes navegadores disponibles. Para ello, una vez más, en Android contamos con más facilidades, pero no quiere esto decir que no podamos hacer lo mismo en iOS. Así es como podemos acabar con la publicidad en nuestros dispositivos móviles Android e iOS:

Acaba con la publicidad en Android

La compañía de Mountain View basa su negocio principal en la publicidad, motivo por el cual los de Google no son demasiado amigos de los desarrolladores de aplicaciones orientadas a eliminar esta fuente de ingresos. Sin embargo, AdBlock Plus está disponible para Android fuera de la Google Play Store. Para acabar con estos molestos anuncios de publicidad, sólo tendréis que hacer lo siguiente:

  • Accede en tu terminal Android al menú de Ajustes, Seguridad y activa la opción Fuentes desconocidas.
  • A continuación, descarga el archivo .apk de la aplicación Adblock Plus para Android.
  • Instala la aplicación como cualquier otra y ¡voilà! se acabó la publicidad en tu Android.

Acaba con la publicidad en iOS

Como hemos comentado en multitud de ocasiones, en iOS es algo más complicado instalar aplicaciones que no estén disponibles en la tienda oficial App Store. No pasa nada, porque si no quieres hacer jailbreak te puedes conformar con Weblock, que cuesta 1,99 euros en la App Store y eliminará la publicidad dentro del navegador web. Ahora bien, si quieres eliminar toda la publicidad y no gastar un céntimo por ello, entonces haz lo siguiente (necesitarás jailbreak):

  • Accede a Cydia y en Fuentes añade: http://kalora.myrepospace.com/.
  • A continuación, busca el tweak AdBlocker 2 (iOS 8) y procede a la instalación.
  • Una vez instalado, en Ajustes, AdBlocker tendrás disponible toda la configuración para eliminar la publicidad de la web, aplicaciones, YouTube y más.

 

Fuente: adslzone