Domingo, Noviembre 19, 2017

Spartan, el navegador alternativo a Internet Explorer en Windows 10

windows 102

El próximo día 21 de enero Microsoft presentará en sociedad la Consumer Preview de Windows 10, pero mientras tanto ya hay quien está probando versiones más actualizadas que la Technical Preview pública de Windows 10. En estas, según fuente, está disponible un navegador web alternativo a Internet Explorer 12, el cual se prevé que coexista en el lanzamiento final.

A pesar de que Windows, en sus diferentes versiones, es el sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global, y que con el mismo viene instalado por defecto Internet Explorer, la compañía de Redmond en los últimos años ha perdido una importante cuota de mercado con este software. Parte de la misma se la ha llevado Google Chrome, que cada vez alcanza tasas mayores y, no obstante, también ha tenido culpa Microsoft ofreciendo un soporte más lento para su navegador web, catalogado como uno de los más vulnerables ante piezas de malware.

En cuanto a Spartan, estaríamos hablando según fuente de un navegador web que vendría instalado por defecto en los ordenadores con Windows 10, pero que no quitaría el puesto a Internet Explorer 12, sino que estaría planteado como una alternativa. Según la información que tenemos hasta el momento, el enfoque de este navegador web estaría propuesto como una solución similar a Chrome y Firefox, en cuanto a las posibilidades de personalización de los mismos gracias a los temas, extensiones y complementos, un campo en el que Internet Explorer entra, pero nunca lo ha hecho como sus competidores. Por otra parte, dado que se trata de un navegador web ligero, se cuenta con que esté también disponible para Windows Phone, así como probablemente para las plataformas móviles de sus competidores.

Teniendo en cuenta que Microsoft ya no estará obligado a mostrar la ventana de selección de navegador web, y que se espera que “Spartan” sea un software multiplataforma con un enfoque similar a Chrome y Firefox, podríamos estar ante un éxito de la compañía de Redmond, aunque habrá que ver hasta qué punto quieren dar visibilidad a su motor de búsqueda Bing, lo que podría ser un punto en su contra de cara a los usuarios.

 

Fuente: Softpedia | adslzone

¿Quién está en línea?

Hay 53 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11759608
Hoy Hoy 662
Ayer Ayer 1088
Esta semana Esta semana 6604
Este mes Este mes 18913
Total de Visitas Total de Visitas 11759608

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita