A pesar de que Windows, en sus diferentes versiones, es el sistema operativo de escritorio más extendido a nivel global, y que con el mismo viene instalado por defecto Internet Explorer, la compañía de Redmond en los últimos años ha perdido una importante cuota de mercado con este software. Parte de la misma se la ha llevado Google Chrome, que cada vez alcanza tasas mayores y, no obstante, también ha tenido culpa Microsoft ofreciendo un soporte más lento para su navegador web, catalogado como uno de los más vulnerables ante piezas de malware.

En cuanto a Spartan, estaríamos hablando según fuente de un navegador web que vendría instalado por defecto en los ordenadores con Windows 10, pero que no quitaría el puesto a Internet Explorer 12, sino que estaría planteado como una alternativa. Según la información que tenemos hasta el momento, el enfoque de este navegador web estaría propuesto como una solución similar a Chrome y Firefox, en cuanto a las posibilidades de personalización de los mismos gracias a los temas, extensiones y complementos, un campo en el que Internet Explorer entra, pero nunca lo ha hecho como sus competidores. Por otra parte, dado que se trata de un navegador web ligero, se cuenta con que esté también disponible para Windows Phone, así como probablemente para las plataformas móviles de sus competidores.

Teniendo en cuenta que Microsoft ya no estará obligado a mostrar la ventana de selección de navegador web, y que se espera que “Spartan” sea un software multiplataforma con un enfoque similar a Chrome y Firefox, podríamos estar ante un éxito de la compañía de Redmond, aunque habrá que ver hasta qué punto quieren dar visibilidad a su motor de búsqueda Bing, lo que podría ser un punto en su contra de cara a los usuarios.

 

Fuente: Softpedia | adslzone