UsbTreeView es una aplicación gratuita y portable diseñada especialmente para mostrar la máxima información posible sobre los puertos USB de nuestro sistema.

Podemos descargar la versión más reciente de esta aplicación desde su página web principal. Una vez descargada la descomprimimos y ejecutamos el archivo resultante. Veremos una ventana similar a la siguiente.

Como podemos ver, la ventana principal se divide principalmente en dos apartados:

  • La parte izquierda, reservada para listar todos los puertos USB del ordenador.
  • La parte derecha, donde se muestra la información de cada uno de ellos.

En la lista de la parte izquierda se muestran todos los puertos del ordenador con diferentes iconos, según tengan un dispositivo conectado a ellos (en rojo) o no (en azul).

usbtreeview_2.png

Si pulsamos sobre un puerto que no tenga ningún dispositivo conectado a él no veremos ningún tipo de información relevante, sin embargo, si pulsamos sobre uno con algo conectado (un teclado, ratón, disco duro, etc) podremos ver todo tipo de información importante sobre el dispositivo, el puerto de conexión, el controlador, etc.

En el buscador de la parte superior podemos filtrar los diferentes resultados según los dispositivos conectados.

Para finalizar, desde el menú “File” podemos guardar completos documentos con toda la información del programa útiles para poder llevarlos en una memoria USB a otro ordenador donde comparar diferentes resultados.

usbtreeview_5.png

Estos reportes se guardarán en formato txt y estarán correctamente formateados, por lo que serán agradables a la vista y sencillos de leer.

Como podemos ver, una sencilla pero completa herramienta que nos va a permitir ver todo tipo de información sobre los puertos USB de nuestro ordenador así como de los dispositivos que se encuentren conectados a ellos.

¿Qué te parece UsbTreeView? ¿Conoces otras herramientas similares?

 

Fuente: softzone