Durante años la compañía de Cupertino, Apple, ha sido criticada por no ofrecer en su tienda de aplicaciones -App Store- la posibilidad de solicitar un reembolso “automático”. Y es que, a diferencia de Apple, Google nos ha venido ofreciendo desde mucho antes solicitar el reembolso de una aplicación en un plazo de 15 minutos desde la compra, lo que recientemente extendió hasta 2 horas para poder “probar” el software, o bien solicitar el reembolso en caso de habernos equivocado, o por cualquiera que sea el motivo, ya que en ningún caso tenemos que justificar la solicitud de reembolso.

Puedes solicitar el reembolso de cualquier aplicación -cumpliendo las condiciones- a través de la página “Señalar un problema”.

Apple te ofrece dos semanas para solicitar el reembolso

Mientras que Google se mantiene en tan solo dos horas, su competidorha aumentado este plazo hasta las dos semanas, lo cual es una excelente noticia y sitúa a Apple varios “puntos” por delante. Ahora bien, lo cierto es que Google procede al reembolso de las aplicaciones de forma prácticamente instantánea, con una demora de apenas segundos. Sin embargo, en Apple indican que “el importe se reembolsará en el método de pago utilizado en un plazo de cinco a siete días laborables”, por lo que seguimos aún encontrando un punto débil en el sistema de reembolsos de Apple. Además, por el momento la función no está integrada en la App Store para iOS, por lo que tenemos que hacerlo desde el navegador web.

Aunque hasta ahora Apple no había dado lugar a ningún escándalo por negarse a llevar a cabo el reembolso de una aplicación, lo cierto es que no es sino motivo de celebración para los usuarios el hecho de no tener que pasar por el proceso de confirmación manual de los reembolsos. No obstante, poder devolver películas y libros deja a Apple y a los creadores de este tipo de contenido con una importante vulnerabilidad en los mercados en que afecta esta modificación.

 

Fuente: Directiva EU | adslzone