Aunque los usuarios normales en el día a día es posible que no necesiten más información sobre los dispositivos conectados a los puertos USB de su ordenador, en alguna ocasión puede que lleguemos a necesitar un rápido y sencillo acceso a la lista de dispositivos USB conectados a fin de identificarlos, saber en qué puerto está conectado o buscar nuevos controladores para un dispositivo o controlador.

Para conocer este tipo de información podemos optar por utilizar el administrador de dispositivos de Microsoft, siendo una tarea bastante compleja ya que se muestra poca información de todos y cada uno de los componentes de hardware u optar por utilizar una herramienta como Temple.

Temple es una aplicación gratuita y portable que nos muestra una lista de todos los dispositivos conectados a cada puerto USB de nuestro ordenador de manera que con él podemos identificar todos ellos y obtener más información adicional sobre los diferentes dispositivos.

Podemos descargar temple de forma gratuita desde su página web principal. Una vez descargada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Aquí podemos ver una lista con todas las tarjetas USB y todos los dispositivos conectados a cada una de ellas. Uno de los ejemplos que podemos ver aquí es la velocidad a la que funciona cada dispositivo, por ejemplo, el ratón que funciona a velocidad USB1.0, el teclado que funciona a velocidad USB 2.0 o el disco duro USB que tenemos conectados aprovechando al máximo la velocidad USB 3.0.

Si pulsamos sobre el botón “Save” podremos exportar un archivo xml con toda esta información para poder consultarla en cualquier momento sin necesidad de necesitar ejecutar esta aplicación.

Como podemos ver, una herramienta muy sencilla, carente de funciones adicionales pero muy útil para conseguir todo tipo de información relacionada con los dispositivos USB conectados a nuestro ordenador.

¿Qué te parece temple? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

 

Fuente: softzone