Existen muchas aplicaciones diseñadas para liberar espacio de almacenamiento en los diferentes sistemas operativos móviles. En este artículo os vamos a explicar cómo hacerlo en iOS, ya sea en un iPhone como en un iPad gracias a la herramienta PhoneClean. Esta aplicación nos va a permitir llevar un control sobre los archivos temporales, basura e innecesarios de nuestro dispositivo iOS desde nuestro ordenador.

PhoneClean es una aplicación de pago, por lo que antes de usarla debemos descargarla y comprar la licencia de uso correspondiente a través de su página web principal. Una vez instalada la ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

En este punto debemos conectar nuestro dispositivo a nuestro ordenador y esperar unos segundos hasta que se conecte a nuestro sistema operativo y a la aplicación en cuestión.

Una vez conectado PhoneClean nos mostrará un resumen de nuestro dispositivo junto a sus principales herramientas:

  • Limpieza rápida: Analizará los directorios más habituales que almacenan archivos basura.
  • Limpieza exhaustiva: Analiza el dispositivo completo y nos permite eliminar archivos basura de una forma más profunda.
  • Caja de herramientas: Una serie de herramientas para dispositivos con Jailbreak.
  • Restaurar: Nos permite restaurar copias de seguridad de nuestro dispositivo fácilmente en caso de que ocurra algún error.

Para limpiar los archivos innecesarios pulsaremos sobre el botón “Limpieza rápida” y nos cargará una ventana similar a la siguiente.

Aquí veremos cada uno de los aspectos que analizará el programa dentro de iOS. Pulsamos sobre el botón para que comience la búsqueda de archivos temporales y esperamos a que el finalice el proceso de búsqueda.

Una vez finalice veremos una ventana resumen con todos los archivos basura e innecesarios detectados en nuestro dispositivo iOS.

Para finalizar pulsamos sobre el botón “Limpiar” y PhoneClean comenzará a limpiar nuestro dispositivo. Una vez finalice veremos un resumen con el proceso y todos los archivos eliminados.

La memoria que estaba ocupada por los archivos temporales e innecesarios ya ha sido liberada y está disponible para ser utilizada por otras aplicaciones o para guardar cualquier otro tipo de archivos en nuestro dispositivo. Es recomendable utilizar esta aplicación de forma periódica para no tener espacio de almacenamiento ocupado de forma innecesaria.

¿Qué te parece PhoneClean? ¿Conoces otras aplicaciones similares para limpiar dispositivos iOS?

 

Fuente: softzone