Muchos usuarios utilizan tanto el almacenamiento gratuito que ofrece Microsoft como el de pago, que da derecho a tener más espacio en la nube. Esta es una solución ideal para aquellos que no tengan espacio en sus dispositivos. Teniendo en cuenta que la conexión a internet es prácticamente universal, al menos en los países más desarrollados, la posibilidad de guardar documentos en la nube es una opción muy práctica.

Debido a esta popularidad es posible que algunos usuarios hayan tenido la duda de qué pasaría con los archivos si la suscripción fuera cancelada. Pues bien, la web Techradar se ha puesto en contacto con Microsoft y ha confirmado lo lógico. No ocurrirá nada. Los archivos estarán ahí para siempre.

onedrive_1.jpg

Se podrán compartir

“Usted todavía será capaz de ver, compartir y descargar archivos, pero no será capaz de cargar archivos hasta que compre más almacenamiento”. Esta fue la contestación de los de Redmond. Es decir, con los archivos que tengamos no ocurrirá nada. No se borrará nuestra cuenta ni los archivos que haya en ellos aunque sobrepasemos el límite de una cuenta gratuita. Aunque es cierto que una suscripción es durante un tiempo limitado, el espacio ya es nuestro de por vida, aunque con matices. Es decir, esos archivos se podrán descargar, compartir o únicamente verlos, pero no se podrán añadir más hasta que no se vuelva a pagar esa suscripción, aunque eliminemos documentos anteriores. O sea, será nuestro el espacio que ocupen nuestros archivos siempre y cuando lo sigan ocupando.

Otros servicios como Google Drive también dan la misma opción, aunque si superamos el almacenamiento gratuito los correos recibidos en Gmail serán devueltos al remitente, por lo que tendríamos que desalojar de nuestra cuenta los archivos que sobrepasen el espacio gratuito si dejamos de pagar la suscripción.

 

Fuente: softzone