Google quiere perfeccionar más su motor de búsqueda y lo está consiguiendo. De un tiempo a  esta parte los de Mountain View vienen desarrollando lo que llaman ‘Knowledge Graph’, una herramienta que permite a los usuarios encontrar lo que buscan sin tener que estar escarbando en los resultados de búsqueda. Google pretende ofrecer las respuestas por sí mismo, sin tener que depender de otras páginas y en algunos aspectos lo está consiguiendo.

El ejemplo de las letras de canciones es el mismo que cuando preguntamos por el tiempo, por un resultado de fútbol, o por las indicaciones para viajar a un pueblo, Google las ofrece directamente, aunque obviamente dependa de terceros para conseguir esa información.

La letra de las canciones en Google

Bing ya lo hacía

Pero Google no ha sido la única en implementar las letras de las canciones en los resultados de búsqueda. Bing ya lo hizo a principios de este año, aunque también únicamente en los Estados Unidos. Respecto a Google parece ser que esta nueva herramienta estaba en versión beta y por eso Glen Gabe en su perfil de Google+ ya había apuntado a ello. De todas formas, según la web TechCrunch ha sido la semana pasada cuando se ha puesto en marcha para todos los usuarios. Eso sí, solo en Estados Unidos y en inglés.

Por eso de momento no lo tenemos en nuestro país. De todas formas, parece ser que esta nueva funcionalidad no ofrece las letras de canciones actuales ya que únicamente incluye una de las 10 canciones más populares de iTunes. Por este motivo, las páginas que viven de ofrecer letras de canciones a sus visitas todavía no están en peligro de extinción, aunque seguramente sí deberían estar preocupadas y tendrían que pensar seriamente en diversificar el negocio.

 

Fuente: softzone