Actualizar el hardware de tu ordenador es la mejor opción, claro, si cuentas con un presupuesto que lo permita. Pero no en todas las ocasiones es necesario, sino que es más que suficiente con eliminar toda esa porquería que se almacena por el simple uso normal del ordenador. Lo que a continuación te ofrecemos es, precisamente, una serie de “trucos” sencillos y consejos para mantener tu ordenador a máximo rendimiento:

  • Solucionador de problemas de rendimiento: Accede a Inicio > Panel de Control > Solución de Problemas > Sistema y Seguridad > Buscar problemas de rendimiento. El asistente de Windows 7 te ayudará, con un procedimiento guiado, a encontrar cuál es el problema que está ralentizando tu sistema.
  • Configura el inicio de programas: Cuando el sistema arranca, pueden ejecutarse automáticamente uno o cien programas, esto es algo que puedes configurar. Para ello, descarga esta herramienta y selecciona qué debe ejecutarse, y lo que no, cada vez que enciendas tu ordenador.
  • Desfragmenta el disco duro: Inicio > Panel de Control > Herramientas Administrativas > Desfragmentar y Optimizar las Unidades. Aunque una configuración del sistema típica tendrá programada esta acción, es probable que tu ordenador no desfragmente el disco duro de forma regular, prueba a hacerlo para optimizar el rendimiento en Windows 7 y otras versiones.
  • Limpia tu disco duro: Archivos temporales, cookies, documentos innecesarios… Todo tipo de “basura” puede quedar después de varios meses, o incluso años, de utilizar el ordenador sin contemplar este aspecto. El liberador de espacio en disco, en el Panel de Control, puede ayudarte a borrar todos estos archivos que no necesitas y ralentizan tu ordenador.
  • Desactiva las animaciones y efectos: En Inicio > Panel de Control > Información y herramientas del sistema > Información y herramientas de rendimiento, podrás desactivar las animaciones y efectos del sistema para conseguir que se mueva con mayor fluidez.

 

Fuente: adslzone