Mientras la compañía de Redmond trabaja sobre la Consumer Preview que nos mostrará el próximo 21 de enero en el evento dedicado a Windows 10, los usuarios ya prueban la Technical Preview desde octubre y, al mismo tiempo, Microsoft recibe el feedback en forma de opiniones y reportes de fallos. Ahora bien, instalar Windows 10 Technical Preview implica sus riesgos, y en ningún caso estamos hablando de un sistema operativo estable recomendado para el “uso cotidiano”, motivo por el cual la gran mayoría de usuarios que lo están probando, o lo han probado ya, lo hacen a través de una virtualización.

Como cualquier otro programa podemos llevar a cabo la instalación de esta “piel” -skin- que modifica por completo la apariencia de nuestro sistema operativo de sobremesa, de tal forma que adoptaremos casi por completo la interfaz de Windows 10 Technical Preview. En cuanto a la compatibilidad del software, podemos utilizarlo en todas las versiones de Windows desde XP (salvo Windows Vista), es decir, concretamente las siguientes:

  • Windows XP.
  • Windows 7.
  • Windows 8.
  • Windows 8.1.

No obstante, mientras que para Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1 utilizaremos exactamente la misma versión, para Windows XP se ha creado una específica, algo más ligera que permita su perfecto funcionamiento en ordenadores de menor rendimiento.

Galería de imágenes

7 81 71

 

Los requisitos de hardware pasan por tener una memoria RAM de 512 MB en adelante, procesador de 1 GHz o superior y Microsoft.NET Framework 4.5 en el caso de Windows 7, Windows 8 y Windows 8.1. Podéis encontrar los enlaces de descarga justo a continuación:

 

Fuente: adslzone