En noviembre Snapchat ya confirmó en su blog su postura ante las apps de terceros. Iba a empezar a perseguirlas ya que la polémica por los malos usos de la aplicación había salpicado a la compañía cuando ellos no tenían la culpa. Por ello, ahora han decidido desactivar una API no oficial por la que se podía entrar a la información de los usuarios de una manera demasiado  sencilla. Además, también han amenazado con bloquear las cuentas de los que sigan utilizando aplicaciones de terceros.

Pues bien, Microsoft se ha unido a esta lucha y ha eliminado todas las apps no oficiales de Snapchat de su tienda de Windows Phone, intentando de esta manera que ningún usuario del sistema operativo para móviles de Microsoft utilice esas aplicaciones, evitando que su información sea robada.

Snapchat

No hay app oficial de Snapchat

El problema es que no hay aplicación oficial de Snapchat para Windows Phone por lo que los usuarios de este sistema operativo se acaban de quedar sin ninguna forma de utilizar la aplicación de mensajería instantánea desde su terminal. Y esto puede ser un problema. Es cierto que es un movimiento dirigido a aumentar la seguridad de Windows Phone, pero no ofrecer una alternativa es un error.

Estamos en lo de siempre. Windows Phone es un fantástico sistema operativo donde además hay buenos terminales a un precio razonable. Pero con las aplicaciones tiene un problema. Normalmente es el último sistema operativo a donde llegan, si es que llegan, y eso es un lastre que, aunque lo están intentando arreglar, no parece que lo vayan a conseguir a corto plazo.

 

Fuente: The Vergesoftzone