La red social más usada del mundo sabe que una gran parte de las acciones de sus usuarios es subir fotos desde su propio móvil. Por eso, cuanto más fácil sea para ellos, más veces la usarán y más tiempo pasarán en Facebook. Siguiendo este razonamiento es bastante normal que la aplicación para móviles de los de Menlo Park se vaya a ir actualizando para implementar una nueva funcionalidad que mejorará automáticamente las fotos.

Esta nueva característica nos permitirá controlar la luz, la sombra, y la claridad de la foto desde una barra que se situará debajo de la imagen. Solo tenemos que deslizarla para la derecha para mejorar más la foto, y para la izquierda para dejarla tal y como es. De esta manera ya no hará falta dar al botón de editar la foto y luego jugar con las luces y la claridad. Facebook nos hace el trabajo sucio. Eso sí, se seguirá pudiendo editar manualmente si queremos. De momento, esta característica se irá implementado en la app para iOS de Facebook y dentro de poco llegará a Android.  De la versión web no se sabe nada.

automejora_en_facebook.png

Instagram añade cinco filtros

Y tal y como ha hecho la empresa madre, Instagram también ha actualizado su aplicación para añadir cinco filtros más. De hecho, desde diciembre de 2012 no habían vuelto a añadir ningún filtro, ya que los últimos habían sido Mayfair y Willow. Los nuevos filtros se llaman Slumber, Crema, Ludwig, Aden y Perpetua.

Además de estos nuevos filtros también se ha mejorado la propia aplicación, añadiendo la opción de editar la posición de los propios filtros para poder poner primero aquellos que utilicemos más. Asimismo, también podemos eliminar los que no nos gusten.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone