Existen varias aplicaciones de este tipo, pero pocas compatibles con los dos sistemas operativos móviles más importantes. Con Wave App podremos reunir a todos los amigos y familiares, ya tengan un móvil Android o uno de Apple. El funcionamiento es realmente simple y se base en tres puntos clave.

En primer lugar, podremos solicitar la localización a un contacto y este nos autorizará a verla durante un periodo determinado de tiempo. En segundo lugar, al aceptar la petición, veremos nuestras ubicaciones en un mapa privado en tiempo real. Por último, podremos fijar un punto de encuentro, dejar un mensaje en el muro e incluso crear grupos de hasta 10 personas.

Son varias las cualidades que hacen que sobresalga como una gran opción para localizar a amigos y familiares. Wave App es privada y no podrás ser localizado por todo el mundo, sólo con los que aceptes. Todas las notificaciones push están cifradas y no se guardan en los servidores de la compañía. Es bidireccional, lo que quiere decir es que si pedimos la ubicación de alguien, este también podrá ver la nuestra, algo simple y justo.

Existe una limitación temporal que podemos establecer al aceptar la solicitud, para que no esté activo en todo momento. Una vez concluido el tiempo, será necesario lanzar otra solicitud para poder seguir viendo a un contacto. Como hemos comentado anteriormente, veremos la localización en tiempo real y podremos comprobar donde se encuentra en todo momento.

La instalación es realmente simple, sólo necesitamos descargar la aplicación e instalarla. Además, los contactos de nuestro teléfono se importan de forma automática para que veamos aquellos que tienen ya la aplicación instalada. Como no podía ser de otra forma, la aplicación es totalmente gratuita, sin coste adicionales y solo necesita conexión 3G o WiFi para funcionar.

Consigue Wave App para iOS y Android

 

Fuente: adslzone