Desde que se han popularizado las aplicaciones de mensajería instantánea en los teléfonos inteligentes, de lo cual tienen culpa principalmente BlackBerry Messenger -anteriormente- y WhatsApp en la actualidad, se ha extendido la “leyenda” de que los móviles ya no se utilizan para llamadas de voz. No es cierto, y aún hay millones de usuarios que se mantienen amantes de la conversación por voz, motivo por el cual servicios como WhatsApp no dudan en adaptarse a los nuevos tiempos y optan por llevar la voz a las transferencias por Internet.

Con conexiones 3G y 4G, evidentemente, las llamadas VoIP son perfectamente “fluidas” y ofrecen una calidad extraordinaria. Pero, ¿qué hay de las redes 2G? Eso mismo se han planteado los de WhatsApp, puesto que la cobertura 2G es predominante en los países en que su servicio de mensajería instantánea opera. Por eso, o al menos así se han justificado ellos, las llamadas VoIP se han retrasado ya más de medio año, porque sus intenciones pasan por ofrecer un servicio de llamadas VoIP cien por cien estable incluso con cobertura 2G.

Como adelantábamos, aún no podemos hacer uso del servicio, pero en la última versión beta de WhatsApp para Android, como podéis ver en la captura de pantalla anterior, la aplicación ya muestra el detalle de consumo, medido en MB, de las llamadas VoIP. Aunque es interesante conocer el consumo, en cuanto a ancho de banda, esperamos que incluyan también este tipo de información, pero mostrando la duración de las llamadas en minutos. Si queréis ver esto mismo en vuestros teléfonos inteligentes, podéis hacerlo descargando la última versión beta desde el portal oficial de WhatsApp.

 

Fuente: El Androide Libre | adslzone