Tal y como nos informan nuestros compañeros de Redes Zone, por fin se ha hecho oficial la versión definitiva de Wifislax 4.10, la última y renovada entrega de esta útil distribución de Linux que se centra en la reforzar la seguridad de nuestras redes Wireless. Se pueden consultar todos los cambios que incorpora a través del siguiente enlace. En esta ocasión, las novedades no se han centrado tanto en el testo de seguridad inalámbrica, y sí en redes. Pero básicamente se ha tratado de dar respuesta a los problemas que habían sido experimentados durante este tiempo atrás por la comunidad de usuarios de Wifislax.

Por primera vez el livecd de esta nueva versión ocupa 790MB por lo que un CD estándar se nos quedará corto y tendremos que recurrir a otros formatos que ofrecen una mayor capacidad de almacenamiento como por ejemplo un DVD o una memoria USB. Desde ahí podremos instalar Wifislax en nuestro disco duro o bien ejecutarlo directamente.

Tal vez el gran aliciente de esta reciente versión sea tanto el nuevo centro de notificaciones para estar al tanto de las actualizaciones del software disponibles, como sobre todo los scripts creados específicamente para instalar y actualizar nuevas versiones. Con las actualizaciones de los paquetes del sistema ya no tendremos que recurrir a una actualización completa tras instalar Wifislax. El proceso resulta menos engorroso para el usuario ya que por un lado a través del centro de notificaciones no tendremos que preocuparnos de comprobar si se ha liberado o no una nueva actualización y a través de los scripts desarrollados, podremos proceder a la instalación de la misma de forma cómoda y sencilla.

Wifislax permite instalar fácilmente solo aquello que necesitamos

Además, como los paquetes de actualización se descargan y compilan ante el usuarios, este podrá estar informado en todo momento del proceso y además se permitirá guardar una copia de seguridad del paquete previo por si hubiera que eliminar la instalación del nuevo paquete. Desde la propia iniciativa de esta distro de Linux se ha querido agradecer toda la aportación que los propios usuarios han ido haciendo para contribuir a desarrollar ideas y paquetes propios con los que seguir avanzando en futuras versiones.

 

Fuente: Wifislax | adslzone