Line es una aplicación de mensajería instantánea que ha triunfado en varios países del mundo, sobre todo en Asía, y que ha intentado diversificar su negocio. De hecho, prácticamente desde su lanzamiento esta aplicación ha sido famosa por lanzar otro tipo de apps y juegos de pago, intentando hacer crecer su merchandising. De hecho, en Tailandia tiene tiendas donde vende todo tipo de peluches relacionados con los sticks de la aplicación.

Pues bien, aunque en octubre ya se dio a entender que estaban preparando una aplicación de música en streaming, fue ayer cuando lo anunciaron oficialmente en un comunicado. Los socios de este nuevo negocio de la empresa japonesa serán Sony Music y Avex Digital.

line_music.jpg

Competencia

Según ha informado la web TechCrunch, Line Music será una nueva empresa participada por Line en un 40%, por Sony Music en otro 40% y Avex Digital en un 20%. Todavía no se sabe la fecha de su lanzamiento y cómo será, aunque teniendo en cuenta que dos discográficas forman parte del negocio serán estas, de momento, las que abastezcan de música al servicio. Line, por su parte, será la encargada de poner la marca y los usuarios.

Obviamente siempre es bueno que haya competencia en un sector, y nunca viene mal un nuevo actor en el panorama actual de servicios de música en streaming. Eso sí, la competencia actual ya es durísima, y dos discográficas no parecen suficientes para tener un buen número de canciones. De todas formas, solo hay que esperar a su lanzamiento para saber más sobre Line Music, el nuevo servicio musical de la aplicación de mensajería asiática.

 

Fuente: softzone