Desde un tiempo a esta parte Mozilla lleva diciendo por activa y por pasiva que no va a integrar su navegador en iOS. La política de Apple respecto a los navegadores de terceros es muy clara y obliga a utilizar su propio motor web a todos los que quieran llegar al App Store. Es decir, Chrome y Opera han pasado por el aro y han utilizado el motor web de Apple para poder estar en iOS.

Pero Mozilla pone por delante su orgullo antes que el negocio, o mejor dicho, ponía, porque acaba de rectificar. Y prácticamente todo el mundo da por hecho que este cambio de política se debe única y exclusivamente a la llegada de un nuevo CEO, Chris Beard.

firefox_iphone.png

Portland

Ha sido en esta ciudad estadounidense donde, en un evento interno de Mozilla, se ha revelado el nuevo camino a seguir. Más tarde, el administrador de Firefox, Lukas Blak, lo ha confirmado en Twitter citando a Jonathan Nightingale, vicepresidente de la compañía: “Tenemos que estar donde estén nuestros usuarios, así que vamos a llevar Firefox a iOS”.

Obviamente para que esto suceda pueden ocurrir dos cosas. Que Firefox ceda y utilice el motor web de Apple como han hecho todas las compañías que tienen un navegador en iOS, o que Apple cambie las condiciones de uso de su propia App Store, cosa que vemos bastante improbable.

De todas formas, aunque Apple obligue a usar su propio motor web eso le serviría a Firefox para poder sincronizar contraseñas, marcadores, admitir cuentas Firefox y ofrecer todas las características que ofrece en Android. Mozilla quiere que todos los que utilicen Firefox en el ordenador también lo hagan en sus dispositivos móviles, y sin estar en iOS muchos usuarios quedaban abandonados.

 

Fuente: TechCrunchsoftzone