Mozilla Firefox aún no cuenta con una versión compilada oficialmente y con mantenimiento de una edición de 64 bits para su navegador web, sin embargo, gracias a que es un proyecto de código abierto muchos desarrolladores han compilado el código de Firefox para una arquitectura x64 y han aprovechado para crear navegadores web derivados con sus propias características.

A continuación os citamos una serie de navegadores web basados en el navegador original de Mozilla pero con características propias y soporte nativo para arquitecturas x64.

Cyberfox, un Firefox mejorado y optimizado

Cyberfox es una variante más del navegador original de Mozilla que busca ofrecer a sus usuarios la arquitectura x64 carente en el proyecto original para aprovechar tanto el rendimiento de la aplicación nativa como las mejoras de seguridad que ofrece esta arquitectura de cara a la explotación de fallos.

Compilado con el compilador de Intel para C++ y el compilador de Visual Studio, este navegador es totalmente compatible con la arquitectura x64 de forma nativa. Aunque utiliza el 100% del código fuente de Mozilla, este navegador incluye algunos cambios menores a destacar, por ejemplo, la eliminación de algunos componentes innecesarios que únicamente ralentizaban el navegador o nuevas funciones y dependencias añadidas, por ejemplo, el uso del SDK de Windows 8.

La mayor característica de Cyberfox es su excelente velocidad y el bajo consumo de recursos, lo que le ha hecho ganar usuarios, especialmente entre los que buscan utilizar únicamente aplicaciones nativas x64 para aprovechar al máximo este potencial.

Podemos descargar Cyberfox desde el siguiente enlace.

Waterfox, Firefox para 64 bits sin ningún añadido

Los desarrolladores de Waterfox han pensado en solucionar la principal carencia del navegador de Mozilla: el soporte de los 64 bits. Para ello han cogido el código fuente y lo han compilado para funcionar en esta arquitectura. Esta versión apenas incluye ningún cambio adicional más allá que un nuevo icono y algunos ajustes menores a nivel interno, sin embargo, garantiza el funcionamiento de las extensiones y de los plugins, incluidos aquellos desarrollados para X64 (por ejemplo el plugin de Flash).

Podemos descargar este navegador desde su página web principal.

Pale Moon, un Firefox clásico

Este navegador web es una versión derivada de Mozilla Firefox pero que ha optado por mantener la apariencia clásica en lugar de adoptar Australis. Pale Moon ha ganado una considerable cuota de mercado tras la adopción de la nueva interfaz por parte de Firefox de manera que todos aquellos que reniegan de esta interfaz optar por utilizar Pale Moon como navegador web principal.

Este navegador cuenta con una versión diseñada para una arquitectura x64 compilada directamente por los programadores del proyecto.

Podemos descargar la versión de 64 bits de Pale Moon desde el siguiente enlace.

La versión oficial de Mozilla Firefox de 64 bits está prevista para principios de 2015.

 

Fuente: softzone