Como se puede intuir dado el nombre del software, AirDroid 3 está diseñado para dispositivos móviles con sistema operativo Android. Ahora bien, la utilización del servicio implica un software móvil -aplicación- y, por otra parte, una versión de escritorio. En cuanto a esta última, podemos optar por el cliente basado en web, al que podemos acceder directamente desde el navegador web de nuestro ordenador, o bien podemos utilizar el programa para PC y Mac, donde encontraremos aún más opciones para controlar nuestro móvil desde el ordenador.

AirDroid 3 introduce gran parte de sus novedades orientadas a usuarios con dispositivos Android rooteados.

uso_airdroid.png

Tomando esta última actualización con la versión anterior como referencia, lo más interesante que encontramos son los cambios introducidos en la aplicación móvil y los correspondientes al software para ordenador, mientras que la versión web se mantiene prácticamente igual. Ahora no sólo encontramos una interfaz completamente renovada para la aplicación móvil, sino que con AirDroid 3 para Android tenemos además nuevas opciones como “File Transfer” -para compartir archivos con el ordenador-, “Booster” -gestión de RAM-, “Tethering” o “Hotspot”, así como las opciones que incluía anteriormente.

Se trata de una versión beta, por lo que tendremos que hacer la instalación en el móvil desde el servidor de AirDroid, fuera de la Google Play Store.

Como siempre, podemos hacer uso de nuestra cuenta de usuario para conectar desde diferentes redes -del ordenador y el móvil-. o bien hacer el escaneo del código QR en pantalla para la sincronización en LAN. Y el resto de diferencias las encontramos en el software para ordenador, que también ha visto modificada su interfaz y ha añadido nuevas opciones, gran parte de ellas sólo disponibles si tenemos rooteado nuestro teléfono inteligente o tableta. Una de las características más interesantes de AirDroid es, sin duda, que nos muestra las notificaciones del móvil directamente en el ordenador, y la mayoría podemos responderlas sin tocar el móvil. Por desgracia, WhatsApp es una de esas aplicaciones no compatibles con la posibilidad de responder.

 

Fuente: adslzone