Miércoles, Noviembre 22, 2017

Monitoriza tu red en Windows con TCP Monitor Plus

mantenimiento_main.jpg

Windows por defecto cuenta con una serie de herramientas y aplicaciones que nos ofrecen una pequeña información sobre nuestra red, sin embargo, estas herramientas quedan muy limitadas en varios determinados aspectos que nos obligan a buscar alternativas de terceros si queremos conocer más datos sobre las conexiones.

TCP Monitor Plus es una herramienta gratuita y portable que nos ofrece una gran cantidad de información relacionada con nuestras redes desde un sistema Windows. Con esta herramienta vamos a poder contar con varias funciones avanzadas para el control y la monitorización de la red desde un único lugar sin necesidad de utilizar varias herramientas independientes para ello.

Podemos descargar esta herramienta desde su página web principal. Una vez descargada la descomprimimos y al ejecutarla veremos una ventana similar a la siguiente.

Como podemos ver, la parte superior de la ventana de TCP Monitor Plus está reservada a las pestañas con cada uno de los módulos de la aplicación. En total tenemos los siguientes monitores:

  • Monitor de tráfico en tiempo real. Nos permite ver el tráfico que estamos generando en tiempo real en una tarjeta definida.
  • Monitor de paquetes. Nos permite capturar y analizar detenidamente los paquetes de red.
  • Monitor de sesión. Nos permite ver todas las aplicaciones que mantienes una conexión activa a Internet y a qué servidor están conectadas.
  • Filtro de paquetes. Sólo funciona en Windows 2000 y XP, nos permite filtrar determinados paquetes de red.
  • Información general de las tarjetas de red. Nos muestra información sobre las tarjetas de red conectadas a nuestro PC.
  • Estadísticas de los protocolos. Nos muestra el uso de cada protocolo durante la sesión actual.
  • Nslookup. Nos permite comprobar que el DNS funciona correctamente.
  • Netstat. Nos muestra las conexiones entrantes y salientes de nuestro ordenador.
  • WhoIs. Nos muestra información sobre un servidor.
  • Herramienta de Ping. Nos permite realizar conexiones Ping a un determinado servidor.
  • Tracert. Nos permite calcular la ruta y los saltos hasta un determinado servidor.

Pulsando sobre las diferentes pestañas podremos acceder a las diferentes funciones de que dispone esta herramienta.

Cada módulo de TCP Monitor Plus aplicación es muy sencillo de usar. La mayoría de ellos únicamente muestran la información de forma automática para la que están diseñados, por ejemplo, “Sesion Monitor” o “Traffic Monitor” nos muestran la información en segundo plano de forma automática, sin embargo, otros módulos como “Ping”, “WhoIS” o “Packet Monitor” necesitan algunos parámetros adicionales como una dirección IP para funcionar y que debemos introducirlos nosotros manualmente.

Gracias a la naturaleza portable de TCP Monitor Plus vamos a poder llevar esta herramienta siempre con nosotros en una memoria USB de manera que en menos de 400Kb tendremos todo lo necesario para monitorizar una red a nivel básico.

¿Qué te parece TCP Monitor Plus? ¿Conoces otros monitores de red similares?

Fuente: softzone

Compártelo. ¡Gracias!

 

Grupo Digital de Ayuda! Tu portal de informacion e ayuda.

¿Quién está en línea?

Hay 28 invitados y ningún miembro en línea

Contador de Visitas

11761831
Hoy Hoy 360
Ayer Ayer 698
Esta semana Esta semana 1944
Este mes Este mes 21136
Total de Visitas Total de Visitas 11761831

Día con más
visitantes

11-01-2017 : 1395

Gracias por su visita