Tras bastante tiempo sin incluir cambios notables, hace algunas horas el equipo de desarrollo de Ccleaner ha lanzado la versión final de su nuevo Ccleaner 5.0 a todos los usuarios. La mayor novedad de esta versión es principalmente la nueva interfaz totalmente renovada de la herramienta que la dota de una apariencia más profesional acorde al nuevo sistema operativo de Microsoft Windows 8.1.

Lo primero que debemos hacer es descargar esta nueva versión del famoso limpiador de Windows desde su página web principal. Ccleaner es una herramienta totalmente gratuita para todos los usuarios y se puede descargar como aplicación del sistema para instalarla en nuestro Windows o en formato portable para llevarla siempre con nosotros en una memoria USB.

Una vez descargado lo ejecutamos y veremos una ventana similar a la siguiente.

Lo primero que nos llama la atención de esta herramienta es la nueva interfaz. Como podemos ver aunque mantiene la misma estructura de elementos que las versiones anteriores han cambiado principalmente los botones y los esquemas de colores. Ahora podemos ver que Ccleaner tiene una apariencia similar a las aplicaciones Modern UI de Windows 8, aunque esta se ejecuta 100% desde el escritorio.

La forma de limpiar el sistema es muy similar a la de siempre, aunque cuenta con algunos iconos renovados y soporte para más elementos y programas.

El apartado de limpieza del registro también sigue la apariencia estética de la nueva versión.

El apartado de herramientas adicionales también ha sido rediseñado con la nueva apariencia, aunque mantiene todas las características habituales. Una de las nuevas funciones con que cuenta esta nueva versión es con soporte para las extensiones de Google Chrome, pudiendo habilitarlas o deshabilitarlas en el arranque del navegador web como si fuesen programas en el inicio de Windows.

En resumen, la nueva versión no tiene muchas más opciones ni cambios mayores a nivel externo. Los desarrolladores también han optimizado el código y corregidos varios fallos detectados de manera que la aplicación ahora es más estable y segura.

En resumen, esta nueva versión de Ccleaner 5.0 supone un cambio de versión y de apariencia en el limpiador, sin embargo, apenas podemos notar más cambios aparte de los mencionados. La nueva función para habilitar y deshabilitar extensiones de Google Chrome y algunos cambios internos que dotan a la herramienta de una mayor estabilidad es todo lo nuevo que trae esta nueva versión.

Pese a ello, Ccleaner 5.0 sigue siendo la herramienta por excelencia para limpiar nuestro sistema operativo de archivos innecesarios liberando espacio en los discos y optimizando su funcionamiento.

¿Eres usuario de Ccleaner? ¿Qué te parece esta nueva versión?

 

Fuente: softzone