Desde el principio de los tiempos, es decir, cuando apareció el primer iPhone, Google ha sido el buscador predeterminado del navegador de iOS. En aquella época, hablamos de 2007, todavía no existía la rivalidad entre los de Mountain View y los de Cupertino. De hecho, colaboraban no solo en el navegador, sino también en los mapas. Era una simbiosis perfecta, ya que Google se aprovechaba de la cantidad de usuarios de iOS, y a su vez iOS se aprovechaba de los estupendos servicios que ofrecía Google.

Pero llegó el crecimiento de Android y las dos empresas empezaron a competir en el mismo terreno. A partir de iOS 6, Apple desarrolló sus propios mapas e incluso eliminó la aplicación de YouTube (propiedad de Google) de las aplicaciones instaladas por defecto en el iPhone. Eso sí, como el negocio es el negocio, siguió con Google como buscador predeterminado.

choose_search_engine.jpg

Siri

La llegada de Siri hizo que Bing se entrometiera y consiguiera ser el buscador del asistente personal de Apple. Pero Microsoft quiere ir más allá y aprovechando que el contrato de Apple y Google termina el año que viene, va a intentar colocarse como buscador predeterminado en Safari. Hay que tener en cuenta que aunque en iOS se permite cambiar de buscador, el ser el predeterminado puede afectar positivamente en las cuenta de Microsoft, así como dejar de serlo puede afectar negativamente en las de Google. Los buscadores viven de la publicidad y la publicidad de los usuarios, por lo que no hace falta ser muy listo para saber que, teniendo en cuenta la cantidad de gente que tienen iPhone y iPad en todo el mundo, ser el elegido puede desequilibrar la balanza para uno u otro lado.

Como vimos el otro día, Yahoo ya ha conseguido ser el buscador predeterminado en Firefox y eso le puede hacer crecer bastante en relación a cómo está actualmente. La guerra de los buscadores sigue y seguirá durante bastantes años.

 

Fuente: softzone