A principios de mes os contamos como Dropbox y Office iban a unir sus fuerzas para ofrecer a sus usuarios un sistema de trabajo mucho más sencillo. Anunciaron que se iban a unir para que cualquier usuario pudiera editar documentos de Office en Dropbox y que estos se guardaran directamente en la nube cuando fueran editados en Office. Pues bien, la integración ya llegó a Android y ahora llega a iOS.

Los usuarios que tengan Dropbox en su iPhone o iPad ahora verán un botón de editar en los documentos de Office que tengan guardados en la nube. Pero no podrán editarlo directamente en la propia aplicación ya que al dar al botón se abrirá automáticamente la aplicación correspondiente de Office para editarlo desde ahí.

dropbox_y_office_juntos_en_ios.jpg

Desde Office se podrá guardar en la nube

Esta integración también funciona al revés. Es decir, si estamos trabajando en un documento de Office que también tenemos almacenado en Dropbox, todos los cambios que realicemos se irán guardando también en el archivo de Dropbox, con lo que facilitará muchísimo el trabajo en grupo, por ejemplo, o desde varios dispositivos.

Lo único que no acaba de convencer es que no se permita la edición in-app en Dropbox. Se supone que una integración es mejor cuando esta es total, y en este caso no lo es. De todas formas es posible que en un futuro se trabaje en este sentido.

Quien no tenga las aplicaciones de Office descargadas en su dispositivo, la aplicación de Dropbox redirigirá automáticamente al App Store para que el usuario las pueda descargar fácilmente.

De la integración en las aplicaciones de Windows Phone no se sabe nada de momento.

 

Fuente: Neowinsoftzone