Al igual que su antecesor, EYECAN+ está pensado para facilitar el día a día de personas con graves problemas de movilidad, introduciendo una renovada tecnología de control del ordenador mediante la vista, que facilitará numerosas tareas nuevas como la edición o redacción de documentos. Esta tecnología se adaptará a la visión del usuario sin necesidad de contar con ningún otro tipo de dispositivo adicional, como gafas o cascos especiales. Tan sólo los ojos serán suficientes para manejar el ordenador a distancia. Tanto la sensibilidad como la precisión han sido claramente mejoradas en esta nueva generación de EYECAN.

Samsung ha anunciado que este producto no se lanzará de manera comercial, si no que se desarrollarán una serie de unidades que serán posteriormente donadas a asociaciones benéficas o caritativas que prestan asistencia a domicilio a personas con alguna discapacidad grave. No obstante, Samsung no quiere cortar las alas a esta tecnología y próximamente se publicará el código abierto de EYECAN+ para que otras empresas o desarrolladores puedan crear productos similares con vistas a lanzarlas de forma comercial. Así mismo, otros sectores se podrían beneficiar de ello, permitiéndose crear mecanismos de control basados en el movimiento ocular usados por ejemplo en el interior de vehículos o aplicándolos a videojuegos.

EYECAN+ permite usar con la vista hasta 18 comandos personalizables

El funcionamiento de EYECAN+ es sencillo, ya que sólo será necesario que los ojos del usuario se sitúen a unos 70 centímetros de distancia del dispositivo, el cuál será una pequeña caja de un tamaño adaptado para su portabilidad, y que no requerirá que se adapte a ninguna posición en concreto. El sistema reconocerá al usuario si ya ha usado EYECAN+ anteriormente, o guardará su configuración personalizada si es la primera vez que se utiliza y dotará de acceso a 18 comandos útiles con funciones clave en la edición de documentos como copiar, pegar, seleccionar o zoom. Además podemos crear comandos personalizados para recurrir a ellos si los usamos de forma frecuente.

 

Fuente: The Verge | adslzone