Durante las últimas semanas, incluso los últimos meses, desde WhatsApp nos han estado dejando conocer cuáles serán algunos de los cambios más importantes que introducirán en sus aplicaciones correspondientes a los principales sistemas operativos y, en definitiva, sobre el servicio de mensajería instantánea. Gracias a las versiones beta de la aplicación para Android e iOS, y a las declaraciones oficiales de la directiva de la propia compañía, sabemos qué debemos esperar de WhatsApp para 2015.

A través de los lanzamientos para Android, siempre refiriéndonos a las versiones beta de su aplicación, es como hemos podido conocer prácticamente toda la información. Sin embargo, recientemente era el propio CEO de la compañía el que desvelaba, aún con mayor detalle, información sobre el futuro de WhatsApp, ahora que “están más calmados” tras el proceso de compra por parte de Facebook.

Con respecto a la aplicación para Android, Windows Phone e iOS, los principales sistemas operativos actualmente, son los siguientes los cambios que se introducirán en el servicio de mensajería instantánea a comienzos del próximo año 2015:

  • Ajustes de privacidad: En la configuración de privacidad, WhatsApp permitirá deshabilitar el “doble check azul” a los usuarios, aunque entonces tampoco podrán ver cuándo sus contactos han leído un mensaje ya recibido.
  • Cifrado de mensajes de extremo a extremo: Por fin, WhatsApp se ha decidido a introducir un nivel de seguridad superior, el cifrado de los mensajes “por pares”, de forma que ni siquiera ellos puedan revisar las conversaciones entre sus usuarios.
  • Llamadas VoIP: Como prometieron en febrero de este año, finalmente llegarán las llamadas VoIP a principios de 2015, y el largo retraso está justificado, según ellos, por un intenso trabajo para dar un servicio estable incluso sobre redes 2G.
  • Material Design en Android: Aunque no lo han confirmado y se mantiene aún como un rumor, se espera que WhatsApp para Android reciba un completo rediseño adaptado a Android 5.0 Lollipop, tal y como han hecho con Telegram.

 

Fuente: adslzone