No es algo nuevo que una actualización de software presente algunas incompatibilidades y cause problemas a los usuarios, pero Microsoft no está teniendo una buena racha con los últimos paquetes que ha lanzado para algunas versiones recientes de sus sistemas operativos. En los foros de la comunidad de usuarios tanto de Microsoft como de la propia Avast, algunos usuarios están reportando problemas con la última actualización de Windows 8.1, Windows RT 8.1 y Windows Server 2012 R2 cuyo origen es hasta ahora desconocido. No obstante, lo que se ha descubierto es que el problema afectaba a sistemas done se encontraba instalado algún programa de Avast, causando que el sistema se colapsara.

La última actualización de Windows 8 presenta incompatibilidades desconocidas con el software antivirus Avast

Por el momento ambas compañías son conscientes de la incidencia que confirma la incompatibilidad de los programas de seguridad de Avast y la actualización de Windows y se encuentran trabajando en dar con el origen del problema para subsanarlo, pero no se ha dado más información al respecto de a qué afecta en concreto o el tiempo que llevará corregirlo. La solución que por el momento se ha dado en los foros oficiales es la de desinstalar el parche en cuestión y esperar que se lance una versión corregida del mismo.

Microsoft y Avast buscan una solución definitiva al problema

Lo que en un principio parecía un problema aislado ha terminado cogiendo impulso y los usuarios afectados se multiplican en los propios foros de la compañía de seguridad informática Avast, que ya ha informado acerca de un parche con el que en teoría habrían corregido el problema, pero que para algunos usuarios continúa sin solucionar el problema. Según Avast, el problema del último paquete de Windows es que incorpora unas funciones que  afectan a la memoria y que serían incompatibles con Avast.

De hecho esta última actualización también incluía interesantes novedades, ya no solo exclusivamente en cuanto a la corrección de fallos detectados previamente, si no con funciones nuevas como mejoras en los paquetes de idiomas o soporte para nuevo hardware entre otras.  Por el momento, si no queremos renunciar al uso de Avast, debido al miedo a exponernos a los riesgos de no contar la protección antivirus que nos ofrece, tendremos que tener paciencia hasta que se encuentre una solución al problema.

 

Fuente: Softpedia | adslzone