Uno de los ejemplos más utilizados en Windows es el pulsar la tecla para posteriormente abrir el editor de imágenes Paint y pegar la imagen allí. Aunque este método funciona existen muchas aplicaciones que nos van a permitir realizar estas capturas más rápidamente y con herramientas mucho más completas y profesionales

A continuación vamos a hablar de dos completas herramientas para realizar capturas de pantalla de nuestro ordenador.

Gadwin PrinScreen, una completa herramienta para realizar capturas de pantalla.

Aunque existen un montón de herramientas diseñadas para realizar capturas de pantalla fácilmente muchas de ellas son profesionales y de pago para todos los usuarios. Sin embargo también tenemos otras alternativas a la altura de estas que se distribuyen como aplicaciones gratuitas para un uso doméstico. Una de estas alternativas es Gadwin PrintScreen. Esta aplicación nos va a permitir realizar fácilmente todo tipo de capturas en imagen desde una simple combinación de teclas.

Las principales características de esta aplicación son:

  • Dispone de combinaciones de teclas totalmente configurables.
  • Permite guardar las imágenes de forma automática en una carpeta e incluso mandarlas por correo.
  • Las capturas se realizan de la pantalla completa o sólo de una sección especificada con el ratón.
  • Soporte para varios formatos de imagen en los que guardar las capturas.

Las últimas actualizaciones han cambiado por completo la interfaz y el funcionamiento de la herramienta, hecho que no ha gustado a varios de sus usuarios que han dejado de utilizar el programa. Sea como sea, Gadwin PrintScreen es una de las opciones gratuitas más completas del mercado de los capturadores de pantalla.

Gadwin_PrintScreen_foto

Podemos descargar Gadwin PrintScreen de forma gratuita desde su página web.

ShareX (anteriormente conocido como Zscreen)

Esta herramienta nos va a permitir capturar una imagen de nuestra pantalla o un vídeo de la misma fácilmente con una simple combinación de teclas. Lejos de tener grandes funciones de edición de las capturas de pantalla (aunque sí permite retoques básicos) como otras alternativas, ShareX se centra principalmente en las funciones sociales. El principal punto fuerte de esta aplicación es subir las capturas de pantalla a diferentes servidores de almacenamiento en la nube (Dropbox, Mega, servidores FTP remotos, etc) para posteriormente compartirlas con otros usuarios facilitándonos el link.

ShareX es una herramienta de código abierto y totalmente gratuita. Tanto el código como los binarios de descarga se encuentran disponibles en GitHub.

¿Conoces o utilizas otros programas para realizar capturas de pantalla fácilmente?

 

Fuente: softzone