Lo primero que vamos analizar son los posibles usos de los usuarios múltiples dentro de Google Chrome. Aunque esta función ha estado diseñada para que dos o más usuarios puedan utilizar el navegador de forma personalizada también se le puede dar más usos.

De forma similar a como tenemos el modo incógnito en el propio navegador web, un usuario independiente puede ser utilizado para visitar determinadas páginas que no queramos que queden registradas en nuestro usuario, sin embargo, estas otras sí que quedarán registradas en el segundo. Para algunas situaciones en las que podemos utilizar varias cuentas en sitios como redes sociales o foros es muy práctico contar con este usuario adicional ya que vamos a poder fácilmente publicar desde ambas cuentas a la vez sin la necesidad de cerrar sesión de cada usuario cada vez que queramos publicar.

Otro uso que podemos dar a esta función incluida en Google Chrome hace pocos meses es la posibilidad de proteger nuestra cuenta con una contraseña de manera que nadie que utilice el ordenador podrá acceder a nuestra configuración ni a nuestros datos cargando pro defecto el usuario secundario.

Para finalizar, esta función es muy útil para cuando utilizamos otros ordenadores diferentes al nuestro. Podemos crear un usuario, iniciar sesión con nuestros credenciales y descargar toda nuestra configuración desde los servidores de Google. Una vez dejemos de utilizar el equipo prestado podemos eliminar nuestro usuario y todos nuestros datos desaparecerán del equipo en segundos evitando dejar cualquier huella sobre nosotros en él.

Cómo configurar dos o más usuarios en Google Chrome

Para configurar los dos o más usuarios en nuestro navegador lo primero que debemos hacer es abrir el menú de configuración desde nuestro usuario habitual.

Una vez allí veremos un apartado llamado “Usuarios” donde nos aparecerán todos los usuarios que ya tengamos creados en Chrome. Por defecto únicamente deberíamos tener uno. Para crear uno nuevo pulsaremos sobre el botón “Añadir nuevo usuario”. Nos aparecerá una ventana similar a la siguiente.

En esta ventana elegiremos el nombre del nuevo usuario y la foto que le queremos asignar y que nos aparecerá en la esquina superior izquierda de cada ventana para saber a qué usuario corresponde cada ventana del navegador. Igualmente podremos elegir si queremos crear un acceso directo al usuario en cuestión en el escritorio que abra automáticamente su usuario desde el icono o si la cuenta estará restringida (para controlar a los más pequeños).

Una vez creado el usuario veremos que en la lista anterior nos aparecen dos, cada uno con un icono personalizado.

A partir de ahora cada vez que pulsemos en nuestra ventana sobre el icono nuestro se nos abrirá un menú de selección de usuario.

Google_chrome_multiusuario_foto_4

Seleccionando uno u otro abriremos una nueva ventana con la configuración personalizada de cada uno.

Con esto podremos aprovechar aún más el potencial que el navegador de Google, Google Chrome, ofrece a los usuarios.

¿Utilizas la función multiusuario de Google Chrome? ¿Qué más usos se le puede dar a esta función?

 

Fuente: softzone