N1 es el nombre de la primera tablet lanzada por Nokia desde que es una empresa dependiente de Microsoft. La tablet en sí es muy parecida al iPad Mini de Apple, tanto en características técnicas como en diseño, aunque eso sí, lleva Android como sistema operativo.

Pues bien, una de las novedades es el Nokia Z Launcher, un lanzador de aplicaciones que vuelve a estar disponible en el Play Store de Google para todo aquel que lo quiera probar. Según el jefe del equipo que ha desarrollado este lanzador, Nokia Z Launcher “va aprendiendo cómo se utiliza el teléfono y de esta manera promociona tus aplicaciones favoritas para que puedas llegar a ellas más rápido. Cuanto más se use, mejor funciona”.

Nokia Z

Contexto

Es decir, el nuevo Nokia Z Launcher, como varios lanzadores que ya se encuentran en el mercado, va aprendiendo donde y cuando utilizas unas aplicaciones u otras. Por eso, dependiendo de la hora y el lugar coloca las aplicaciones en la pantalla de inicio para tener un acceso rápido a ellas.

Además Nokia Z Launcher tiene una particularidad que es bastante interesante. Esta nueva funcionalidad se llama Scribble y permite escribir en la pantalla una letra para que todas las aplicaciones que empiecen por ella estén disponibles en la pantalla automáticamente. De esta manera será mucho más fácil acceder la aplicación que quieras sin tener que estar buscando en todo el dispositivo.

Si os queréis descargar esta aplicación de forma gratuita solamente tenéis que pinchar aquí, aunque eso sí, de momento solo funciona desde Android 4.1 a 4.4. Es decir, todavía no está disponible para Android Lollipop.

 

Fuente: softzone