La idea en teoría es sencilla, mediante el teléfono móvil podemos enviar un mensaje de texto a través de esta aplicación de mensajería instantánea a otro conductor introduciendo la matrícula del vehículo con el que queramos comunicarnos. Aunque en un principio la idea pueda tener un sano espíritu de querer mejorar la concordia entre conductores o solventar problemas antes de recurrir por ejemplo a la grúa o a la policía, muchos ya están considerando darle otra utilidad a PL8CHAT y es la de mandarle a través de un mensaje todo tipo de improperios o quejas derivadas de un mal adelantamiento, un riesgo de accidente o un aparcamiento frustrado, y de hecho la propia app sugiere este uso.

La mente creativa detrás de PL8CHAT es la de Michael Lee, quien pensó que cualquiera de las anteriores opciones tenía que ser posible aunque destacando que lo importante era fomentar un canal de comunicación entre conductores.  La aplicación como hemos dicho se encuentra en fase beta y se puede encontrar disponible para iOS en la Apple Store y se encuentra en desarrollo para Android, aunque eso sí, el mercado es exclusivamente americano por el momento. De hecho será necesario que el otro conductor tenga descargada en su smartphone la aplicación PL8CHAT para poder entablar la comunicación con él.

Una app que puede suponer un riesgo para la seguridad vial

En el supuesto de obtener un relativo éxito, a buen seguro comenzarán a llegar opciones alternativas a diferentes mercados incluidos los europeos. Lo que no sabemos es como podrán reaccionar las autoridades de tráfico ya que el uso de este tipo de aplicaciones, incluida su utilización al volante puede ser un foco de riesgos para la seguridad vial, por los enfados y “piques” que puede generar.

PL8CHAT permite desde ligar con otro conductor a intercambiar insultos a través del teléfono móvil

Por ahora, el creador de PL8CHAT dice que las posibilidades son inmensas y que puede servir tanto para ligar con algún conductor o conductora que se cruce en el camino. Lo que tiene claro es que el objetivo a estas alturas es popularizar la aplicación y más adelante se centraría en pensar cómo obtener un posible beneficio de la misma, ya que ahora mismo su descarga y uso es totalmente gratuito.

 

Fuente: El Economista | adslzone