A continuación os vamos a hablar de 3 aplicaciones ideales para hacer copia de seguridad de nuestras aplicaciones desde nuestro smartphone o tablet con Android. Recordamos que para obtener una mejor experiencia será necesario tener permisos de root en el dispositivo, de lo contrario, no estarán todas las funciones disponibles.

Titanium Backup

Esta aplicación es sin duda el líder de las aplicaciones para la gestión de aplicaciones en dispositivos Android. Con esta aplicación vamos a poder copiar todas nuestras apps con sus datos y configuraciones para restaurarlas posteriormente tras un formateo, una actualización o un cambio de dispositivo. También podemos realizar cualquier configuración avanzada con nuestras aplicaciones como borrar, congelar, convertir en aplicaciones del sistema, mover entre almacenamiento, etc.

Sus principales puntos fuertes son la copia completa de los datos (lo que garantiza las partidas guardadas y las configuraciones, aunque a cambio ocupan más espacio) y la posibilidad de trabajar por lotes creando copias de seguridad de varias aplicaciones al mismo tiempo y pudiendo restaurar todas ellas con un sólo click.

Sin duda esta herramienta es la más completa del mercado, sin embargo, esto la puede hacer algo complicada para los usuarios sin demasiadas necesidades y sin demasiados conocimientos para los que puede llegar a ser incluso complicada.

El principal inconveniente de Titanium Backup es que tras millones de copias vendidas actualmente da la sensación de estar algo abandonada y no ha sabido adaptarse a los cambios y a la importancia que la nube ha ganado entre los usuarios. Sin embargo por el momento sigue siendo la opción más completa para gestionar las aplicaciones de un dispositivo Android.

Podemos descargar Titanium Backup desde la Play Store.

My Backup

My Backup ha sido desde los inicios el principal rival de Titanium Backup. Esta aplicación ofrece algunas menos funciones que su principal rival aunque a cambio es mucho más sencillo de utilizar, ideal para los usuarios con menores exigencias.

Aparte de hacer copias de seguridad de las aplicaciones y de sus datos, esta aplicación también está diseñada para realizar copias de seguridad de todo el contenido del dispositivo, por ejemplo, fotos, música, vídeos o documentos. Igualmente cuenta con una serie de opciones adicionales para las aplicaciones como congelar, desinstalar, mover, etc.

Al igual que Titanium Backup tampoco ha recibido últimamente demasiadas actualizaciones notables que marquen la diferencia en el mercado de las aplicaciones de copia de seguridad, sin embargo, es la segunda aplicación más utilizada para guardar las aplicaciones y los datos al formatear un dispositivo.

Podemos descargar My Backup desde la Play Store.

Backup+

Una nueva aplicación para hacer copias de seguridad de las aplicaciones y de los datos de las mismas en nuestros dispositivos Android. Aunque aún se encuentra en fase de desarrollo esta aplicación ofrece un gran potencial para todo tipo de dispositivos, especialmente para aquellos que ya tengan instalado el nuevo Android L, sistema operativo en el que algunos clientes de copia de seguridad suelen generar algunos problemas de incompatibilidad.

Las principales funciones de Backup+ son:

  • Totalmente adaptado gráficamente a la interfaz Modern Design.
  • Copia y restaura aplicaciones únicamente con un click.
  • Permite hacer copias de seguridad acumulativas.
  • Permite copiar y restaurar sólo las aplicaciones, los datos o las aplicaciones y los datos juntos.
  • Opciones adicionales para las aplicaciones (congelar, desinstalar, etc).
  • Más funciones por llegar durante su desarrollo.

Esta aplicación es totalmente gratuita y libre de publicidad aunque ofrece unas compras dentro de la aplicación para desbloquear varias funciones adicionales de la aplicación. Una gran aplicación totalmente actualizada y en constante desarrollo para todos los usuarios que busquen una experiencia Modern Design en sus dispositivos.

Podemos descargar Backup+ desde la Play Store.

¿Qué otras aplicaciones utilizáis para hacer copias de seguridad de las aplicaciones y los datos de Android?

 

Fuente: softzone