Con BitTorrent Sync 2.0, el equipo de desarrollo detrás del proyecto ha anunciado el servicio Pro de suscripción que está especialmente diseñado, por sus características y funciones añadidas al paquete “básico”, para encajar con las necesidades de aquellos que comparten grandes archivos, sea cual sea el motivo. Las características de este nuevo servicio de pago incluyen la posibilidad de compartir archivos y carpetas de más de 1 TB, la configuración de permisos de carpetas y archivos, así como un mayor control sobre la propiedad de los mismos, sincronización automatizada entre varios dispositivos y prioridad a la hora de recibir soporte técnico especializado.

Por otra parte, BitTorrent Sync Pro llega para enfrentarse a sus rivales, Dropbox entre otros, con un precio que ronda los 40 dólares al año, el 50% con respecto a la gran mayoría de sus homólogos. Según han señalado desde BitTorrent, este precio más bajo han podido alcanzarlo gracias a que no tienen necesidad, por su sistema P2P, de mantener un gran número de servidores centralizados. Ahora bien, con respecto al protocolo de transferencia P2P señalan, desde BitTorrent, que no es esta la única ventaja de su servicio con respecto al de sus competidores.

Y es que, tal y como han explicado, las conexiones P2P que mantienen su servicio permiten que siempre se disponga de la descarga más rápida y, además, los usuarios no necesitan estar conectados -por sí mismos- a Internet, puesto que se puede acceder a los archivos de forma remota a través de una red local, siempre y cuando los dos “extremos” estén disponibles dentro de la misma. Cabe destacar, por otra parte, que su sistema facilita compartir archivos de elevado peso entre y con dispositivos móviles.

No hay que olvidar, además, que BitTorrent mantiene en su servicio de “almacenamiento en la nube” un cifrado de archivos que se comparte directamente entre los dispositivos, lo cual quiere decir que ni siquiera ellos tienen acceso a los archivos que comparten los usuarios a través de su plataforma. En cuanto a su disponibilidad, “pronto lanzarán una versión alfa”.

 

Fuente: BitTorrent Blog | adslzone