Esta nueva versión ya está disponible para todos los usuarios de Windows, Mac OS X y Linux, que se actualizarán de forma automática a esta nueva versión o bien se puede descargar directamente desde google.com/chrome. Es posible que todavía tarde algunas horas en aplicarse la actualización de forma silenciosa desde el navegador. El número de versión es la 39.0.2171.65.

El gran cambio, sin duda alguna, es la llegada de los 64 bit a los usuarios de Mac OS X, que a diferencia de Windows, sólo podrán optar por descargar esta versión. Recordemos que el soporte de 64 bit llegó a Windows en agosto, coincidiendo con el lanzamiento de Google Chrome 37, pero sigue siendo posible descargar la versión de 32 bit, algo que no ocurre en Mac. Esto hace que los usuarios de los modelos más viejos de Apple, no puedan utilizar este navegador a partir de esta versión.

El resto de novedades están más enfocadas a los desarrolladores y Google nos señala la incorporación de varias nuevas APIs para aplicaciones y extensiones. En el terreno de la estabilidad y el rendimiento, los responsables de la aplicación apuntan a la realización de multitud de cambios que deberían mejorar el funcionamiento del navegador. En esta ocasión, se han corregido hasta 42 agujeros de seguridad, por los que se han entregado miles de dólares en recompensas a los responsables de localizarlos.

Por último, en Chrome 39 se deshabilita el soporte para la versión 3.0 del protocolo SSL, causante de la última gran vulnerabilidad detectada por la compañía y comunicada el 14 de octubre. Esta es una razón de peso que debe llevar a los usuarios a actualizar cuanto antes sus navegadores.

 

Fuente: adslzone