En este artículo vamos a hablar de las 3 principales herramientas de virtualización de pago para los usuarios más exigentes que necesitan funciones adicionales más allá de las que ofrecen las herramientas gratuitas mencionadas en el artículo anterior.

VMware Workstation

VMware es una de las principales empresas de informática y virtualización. Mientras que para usuarios convencionales esta empresa cuenta con la versión gratuita VMware Player, los usuarios profesionales y más avanzados que tengan que aprovechar al máximo el potencial de la virtualización cuentan con la versión Workstation, una edición mucho más completa con más opciones y configuraciones para ajustarse a este público.

Entre las principales características a destacar frente a la versión gratuita podemos mencionar:

  • Mayor número de opciones y ajustes a la hora de crear las máquinas.
  • Posibilidad de compartir las máquinas virtuales.
  • Aplica capas de seguridad adicionales para proteger los sistemas operativos virtuales de los usuarios no autorizados.
  • Integración en la nube, con la posibilidad de alojar las máquinas en sus propios servidores.

VMware Workstation está desarrollada pensando en los usuarios con mayores necesidades, por ejemplo, los desarrolladores de software, profesionales de la informática, profesores, etc.

Podemos comprar una licencia de uso para VMware Workstation desde su página web principal. Esta aplicación está disponible tanto para los usuarios de Linux como para los de Windows.

Parallels Desktop, máquinas virtuales en Mac OS X

Parallels Desktop es una aplicación diseñada para poder ejecutar otros sistemas operativos virtualmente en los equipos de Apple. Esta aplicación de máquinas virtuales permite a los usuarios de Mac ejecutar otros sistemas dentro del propio OS X aprovechando al máximo los recursos de hardware del equipo al tener el sistema operativo de Apple capas especiales optimizadas para la virtualización.

Parallels Desktop es compatible con todos los sistemas operativos Windows y Linux, por lo que gracias a esta herramienta vamos a poder utilizar aplicaciones de otros sistemas operativos de forma nativa sin tener que utilizar otras herramientas como Wine para ello.

Parallels Desktop es una aplicación de pago que se puede adquirir desde su página web principal. Como hemos dicho, esta aplicación únicamente se encuentra disponible para Mac OS X.

Paragon Virtualization Manager

Paragon Virtualization Manager es una herramienta menos conocida que todas las anteriores aunque igual de potente que cualquiera de sus principales alternativas.

Esta herramienta viene diseñada especialmente para facilitar la forma de interactuar entre el hardware virtualizado de la máquina virtual y el hardware real de nuestro sistema. Gracias a ella podemos convertir un disco duro virtual en un disco duro “real” y al revés. Igualmente podemos configurar las máquinas para que utilicen, en la mayor medida posible, los requisitos de hardware físicos de nuestro sistema con los que mejorar el rendimiento del sistema.

Paragon Virtualization Manager es compatible con las máquinas virtuales previamente creadas por otras aplicaciones como VMware o VirtualBox y soporta perfectamente los sistemas operativos con UEFI. Esta herramienta viene preparada tanto para emular sistemas operativos Windows como para Linux, aunque a la hora de emular máquinas virtuales con sistemas Mac OS X podemos encontrarnos con problemas.

Podemos comprar una licencia de Paragon Virtualization Manager desde su página web principal. Esta herramienta únicamente está disponible para los sistemas Windows.

¿Utilizas alguna aplicación de pago para trabajar con máquinas virtuales?

 

Fuente: softzone