NAVER, compañía al cargo del cliente de mensajería LINE, ha anunciado sus resultados fiscales acompañados de algunas estadísticas relacionadas con su base de usuarios, entre otros detalles. A pesar de que WhatsApp continúa como líder indiscutible en el mercado de las aplicaciones de mensajería instantána, LINE es uno de sus rivales más fuertes. De hecho, cuenta ya con un total de 500 millones de usuarios registrados, y no están haciendo las cosas del todo mal, puesto que han conseguido duplicar sus ingresos con respecto al mismo trimestre durante el año pasado.

Y es que, a diferencia de WhatsApp, que se basa en un modelo de suscripción anual al servicio, LINE se ofrece de forma completamente gratuita y, sin embargo, su compañía se encuentra en constante trabajo por lanzar contenidos y compras dentro de la aplicación, lo que realmente es su fuente de ingresos. Y gracias a este sistema, los de LINE han ingresado un total de 192 millones de dólares durante el tercer trimestre de 2014, lo que ha supuesto multiplicar ingresos por dos, con respecto al tercer trimestre de 2013.

Echando la vista algo más cerca, NAVER ha conseguido optimizar sus ingresos un 17% con LINE, con respecto al segundo trimestre de este 2014. Sin duda, las cifras del rival de WhatsApp son realmente positivas, y más positivas aún teniendo en cuenta que, en el aspecto financiero, WhatsApp ha supuesto este trimestre un lastre para Facebook. Ahora bien, desde WhatsApp ya están preparando su ofensiva y, tal y como ayer no contaban, a principios de 2015 lanzarán llamadas VoIP con cancelación de ruido y estables sobre 2G.

Por otra parte, también es necesario recordar que los 600 millones de usuarios de WhatsApp son “activos mes a mes”, mientras que los 500 millones de usuarios de LINE son usuarios “registrados”, por lo que la cercanía no es tanta como desde NAVER han querido hacer creer.

 

Fuente: TechCrunch